www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Invernaderos » Invernaderos » Clisol

Clisol

Invernaderos

Para añadir este escaparate a tus favoritos debes primero iniciar sesión.
Descripción de Clisol

Descubra la huerta de Europa. Visitas guiadas al mundo de la agricultura.

Con una clara vocación agrícola y una explotación de 2 hectáreas, en Clisol Agro poseemos una dilatada trayectoria en el sector de la Agricultura Mediterránea bajo plástico.

Una agricultura conocida por su contribución al desarrollo económico y demográfico de la provincia de Almería en las últimas décadas, pero también muy denostada por mucha gente y con una imagen manipulada con respecto a lo que es, como está actualmente y, sobre todo, hacia donde tiene orientado su futuro.

La labor que desempeñamos en Clisol Agro es desmitificar todas esas creencias erróneas mediante visitas guiadas durante las cuales se enseña y demuestra como la agricultura almeriense está aprovechando la incorporación de nuevas tecnologías, formando un perfecto tándem con la sabiduría y experiencia tradicionales acumuladas durante mas de cuarenta años.

Con nuestras prácticas generalizadas obtenemos como resultado unas prácticas agrícolas que optimizan al máximo la utilización de los recursos naturales y cuya principal motivación es la conservación del medioambiente.

En 1993 comenzó la modernización y tecnificación de la finca lo que algún tiempo después nos dio la idea de unir, a esto, la realización de visitas guiadas a turistas, técnicos, profesionales agrarios y colegios.

La actividad de la empresa consiste en aunar tres pilares de la sociedad, como son la AGRICULTURA, TURISMO y MEDIOAMBIENTE para que se puedan beneficiar recíprocamente uno del otro como fuente añadida de riqueza.

Si nos paramos a pensar, nuestros visitantes turísticos son la mayoría de ellos, nacionales o comunitarios los mismos que cuando están en su lugar de residencia habitual, son los consumidores potenciales de nuestras frutas y hortalizas, con un alto grado de concienciación sobre la necesaria sostenibilidad de los procesos utilizados para la obtención de las hortalizas, no sólo los recursos utilizados, sino, también el factor humano y ambiental.

Se trata, por una parte de promocionar nuestros productos hortícolas en origen, aprovechando que tenemos en la mayoría de las épocas del año a sus consumidores visitando nuestra tierra, y darle la oportunidad al cliente de sentir sensaciones que consideraban perdidas: el aroma de una planta de tomate, el colorido de un cultivo de pimiento, el contemplar como un abejorro poliniza una flor o descubrir como unos pequeños insectos auxiliares que depredan o parasitan a los insectos plaga han sustituido el uso de productos químicos,

Es muy importante que nuestros niños y jóvenes, no pierdan el contacto con la Naturaleza, todos conocemos las anécdotas de algunos chicos que ante la petición por parte de un profesor de que dibujen de donde se obtiene la leche o un tomate, estos dibujen un tetrabrik y la estantería de un supermercado respectivamente. Es idea hay sustituirla por la grandeza de una realidad mucho más rica. 

Nuestras instalaciones

Clisol Agro se compone de cuatro áreas diferenciadas:

  • Centro Escuela de Cristal
  • Invernadero I+D+i
  • Invernadero de Producción en suelo tradicional
  • Invernadero de Producción de sistema hidropónico (sin suelo).

Todas nuestras instalaciones están adaptadas y accesibles a discapacitados.

Centro Escuela de Cristal
Es un espacio abierto completamente de cristal de 400 m2, que alberga el Área de Degustación, Área de Proyección, Área de Talleres y Actividades, Tienda Delicatessen con productos frescos y de V Gama.

Además tiene un sistema de simulación climática para experimentación con los propios clientes, conectado a la estación meteorológica exterior y a los diferentes sensores de clima instalados en el interior de cada uno de los invernaderos. Esté centro dispone de un área de aseo adaptado a menores y discapacitados.

Invernadero I+D+i
Es un invernadero altamente tecnificado exclusivamente para la investigación y cuenta una superficie de 2.000 m2. Cuenta con distintos sistemas de control nutricional de riego y climáticos controlados por ordenador. Se realizan ensayos con empresas de la industria auxiliar como semillas, con plásticos fotoselectivos y biodegradables, distintos tipos de sustratos y sistemas hidropónicos.

Este invernadero cuenta con una zona de 300 m2. de criadero de insectos auxiliares. Este lugar para Clisol tiene un valor especial, es donde se realizan pruebas y se experimenta con innovadores tecnologías como avances en productos biológicos, sustratos (fibra de coco), nuevas variedades de semillas, mallas de aprovechamiento de la luz,

Invernadero de Producción en suelo tradicional
Es un invernadero tecnificado son sistemas de control de riego y nutricional, cuenta con 2.000 m2. Está en sistema de suelo enarenado, característico de Almería por el ahorro de agua: con la arena encima de la tierra de cultivo se evita en gran parte la evaporación del agua, teniendo en cuenta el clima semiárido de Almería. El él se producen pepinos, pimientos, melones y sandías.

Invernadero de Producción en Sistema Hidropónico
Es un invernadero altamente tecnificado con sistemas de control informatizado de riego, nutrición y parámetros climáticos como: temperatura, humedad relativa, déficit de presión de vapor con una superficie de 15.000 m2. En él se producen tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines. En este invernadero realizan talleres de repicado de plántulas, taller de peinado (timomorfogenesis), taller de identificación de fauna y taller de polinización.

Clisol
¿Dónde estamos?
Paraje de la cumbre s/n. Tierras de Almeria
04715 - 950 407 531
Almería
Ver mapa
Nuestro teléfono
 Ver teléfono
 950 407 531
Para mantener la calidad de nuestro servicio, no olvides indicar que llamas desde agronature.es
Nuestra web
Solicitar información
política de privacidad