www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Comercializadoras » Comercializadoras » SUCA

SUCA

Comercializadoras

Para añadir este escaparate a tus favoritos debes primero iniciar sesión.
Descripción de SUCA

Suca, Sociedad Cooperativa Andaluza, es una cooperativa de segundo grado dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura a todas las cooperativas asociadas a ella.

La andadura empresarial comenzó en el año 1984 contando para ello con cinco cooperativas asociadas, este número se ha ido ampliando, hasta contar en la actualidad con 60 cooperativas. Esta ampliación ha sido tanto de cooperativas como de zona de actuación, ya que si en un principio se trabajaba tan sólo con la provincia de Almería, a día de hoy también se encuentra en el interior y costa de Granada (1996), en la provincia de Córdoba (1999) y en la provincia de Huelva (2003), por lo que nuestros suministros abastecen todos los tipos de agricultura, es decir, bajo plástico, olivar, tropicales, fresa, etc. Para su correcta distribución contamos con una central en El Ejido y dos sucursales, una en Chauchina (Granada) y otra en Huelva.

El objeto social de SUCA S.C.A. es adquirir, elaborar o fabricar por cualquier procedimiento, para la cooperativa o sus socios, abono, plantas, semillas, insecticidas, compuesto y demás elementos para la producción y fomento agrícola, así como el empleo de remedios contra plagas del campo. A su vez, prestan los servicios necesarios o convenientes a las explotaciones agrícolas encaminadas al perfeccionamiento técnico, formación profesional, estudios de experimentación o de análisis y el de personal especializado.

Paralelamente SUCA continúa en una línea de actualización y relanzamiento de compras, aumentando su gama de productos propios y realizando una función de divulgación social para incrementar su número de socios.

SUCA es una central de compras en la que se gestiona la adquisición de los bienes de producción, tanto de las cooperativas, como de sus propios socios, basándose en dos principios básicos: fidelidad en las compras y la participación en la gestión.

La participación de esta gestión se hace a través de los Comités de Compras, los cuales están formados por los jefes de compras, técnicos, rectores y demás personal especializado de las cooperativas, con obligatoriedad de participar en ellos por secciones.

Con objeto de involucrar a los socios de las cooperativas en el proyecto que es SUCA, se organizan periódicamente cursos de formación para socios, rectores y trabajadores.

Asimismo SUCA forma parte activa de diversas empresas, como son Agrofit y Biocolor, con objeto de elaborar sus propios productos.

Agrofit es una sociedad formada por las principales cooperativas nacionales del sector. Gracias a esta estrecha cooperación hemos logrado crear una propia marca de productos fitosanitarios, AGROFIT, reconocida internacionalmente por su alta calidad y extensa gama de productos.

Biocolor es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de microorganismos y fauna auxiliar para su aplicación en la Sanidad Vegetal y en el control biológico de plagas y enfermedades en los cultivos, erigida como una empresa puntera que utiliza las nuevas tecnologías y cuenta con el personal más cualificado, de la que SUCA cuenta con un 22 por ciento de participación.

Concentrando la demanda de inputs agrícolas de todos los asociados, han logrado acceder directamente a los fabricantes e importadores de los productos más destacados. Esto permite regular los márgenes comerciales y obtener mayores beneficios de venta.

Cubren una amplia gama de productos que el mercado demanda, en Abonos, Semillas, Plantas, Fitosanitarios, Sistemas de Riego, Envases, Plásticos, Maquinaria, etc. Para conseguir este objetivo SUCA selecciona a sus proveedores y elabora su catálogo de productos, unificando los criterios de todos sus asociados, en base a la mejor relación calidad-precio.

SUCA
¿Dónde estamos?
Ctra De Almerimar S/n. Apto Correos 43
04700 - Ejido (El)
Almería
Ver mapa
Nuestro teléfono
 Ver teléfono
 950 581 870
Para mantener la calidad de nuestro servicio, no olvides indicar que llamas desde agronature.es
Nuestra web
Solicitar información
política de privacidad