www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Stress Specialists: la mejor solución contra los efectos negativos del estrés en los cultivos

Stress Specialists: la mejor solución contra los efectos negativos del estrés en los cultivos

22/02/2019 | 369 lecturas

Uno de los problemas más frecuentes con el que se encuentran los agricultores radica en los numerosos efectos negativos que el estrés abiótico produce en los cultivos. Para ello, Ecoculture Biosciences ha desarrollado una gama de productos que aportan soluciones específicas y efectivas, aplicando los principios de producción sostenible de alimentos vegetales a través del entendimiento de las necesidades tanto de plantas, medio ambiente e industria de la alimentación.

Ecoculture Biosciences fue creada en el año 2011 por Ángel Ruiz y Martyn Pearce tras muchos años de colaboración exitosa en los campos de la agricultura y la horticultura. La empresa almeriense, especialista en fisiología vegetal, trabaja con productores, agrónomos, cadenas de alimentación e investigadores, diseñando productos en España que se fabrican en Reino Unido y que se aplican con gran éxito en más de una veintena de países de todo el mundo.

Gama NHDelta, la tecnología que está revolucionando el sector agrícola en el mundo. Entre estos productos, la gama NHDelta está revolucionando el sector agrícola. Esta tecnología hace posible la reducción del aporte de nitrógeno en la agricultura, lo que supone un impacto positivo para el medio ambiente y la salud de las personas pero a la vez también mejora la calidad de la cosecha y la producción del cultivo.

NHDelta afronta el problema medioambiental de la contaminación de los suelos y acuíferos, derivados del aumento masivo de cantidades de nitrógeno introducido a través de fertilizantes nitrogenados y propone un sistema más sostenible, eficaz e inteligente, ya que ofrece una forma más equilibrada para la nutrición vegetal. La gama NHDelta estimula, mejora y potencia el sistema radicular y aumenta el desarrollo óptimo de su cultivo mejorando el crecimiento de plantas y frutos, sobre todo en invierno. NHDelta Calcio y NHDelta Potasio de EcoCulture mejoran el rendimiento del cultivo en condiciones de estrés, suelos difíciles y aguas de mala calidad.

CalFlux, posiblemente el mejor calcio del mercado Otra de las tecnologías líderes es CalFlux, el producto de calcio más revolucionario del mercado, ya que mejora su absorción de manera activa en la estructura de la pared celular, superando problemas de distribución deficiente, reduciendo los problemas fisiológicos causados por bajos niveles de este elemento y aumentando la capacidad de las plantas para soportar el estrés ambiental. CalFlux proporciona una mejor estructura en la pared celular y mejora el tamaño, la calidad, la homogeneidad y el color del fruto, manteniendo los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia.

XStress, un poderoso escudo protector Ecoculture Biosciences cuenta también con XStress, un poderoso escudo protector y el mejor aliado para la postcosecha. XStress utiliza los conocimientos más avanzados en tecnología nutricional y fisiología vegetapara mejorar la respuesta de las plantas al estrés ambiental, resultando una planta más sana con rendimientos más altos que los previstos bajo estas condiciones. XStress es un producto desarrollado para paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés generan en los cultivos y mejora el crecimiento de estos en condiciones extremas como las altas o bajas temperaturas, excesos de luminosidad o altas concentraciones de sales.

Blush, acelera y mejora la coloración de los frutos Por último, Ecoculture tiene en Blush una herramienta diseñada para mejorar la coloración en frutas y hortalizas, acelerando la formación de pigmentos de color y promoviendo la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo. Su aplicación propicia la adquisición de un color más rápido, bonito y uniforme en el fruto, mejorando el aspecto general del mismo y aumentando su valor.

 

Rambla Obispo Orberá, 11, 04001 Almería

Tlfno: 950 264 981

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros