www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Ventajas, beneficios y mejoras que aporta la produccion ecologica al agricultor y a la agricultura en general

Ventajas, beneficios y mejoras que aporta la produccion ecologica al agricultor y a la agricultura en general

10/07/2017 | 1095 lecturas

La producción ecológica está cada vez más presente en la provincia almeriense y su superficie va en aumento año tras año. ¿Qué ventajas, beneficios y mejoras aporta dicho cultivo al agricultor y a la agricultura en general?

biotec family

La agricultura ecológica aporta unos beneficios tanto a nivel medio ambiental como para las personas, vivimos en un entorno natural que debemos proteger. Aquí es donde la agricultura ecológica toma su importancia puesto que reduce una gran cantidad de contaminación ambiental como pesticidas y productos químicos.

Por otro lado la agricultura ecológica intenta cuidar el suelo de donde provienen la gran mayoría de productos que consume el ser humano, ya que trabajamos con tierras limpias de residuos. Con esto conseguimos productos de gran calidad, mas sanos y apropiados para el consumo humano.

El departamento técnico es uno de los pilares fundamentales de una empresa, donde profesionalidad y compromiso con el agricultor van de la mano, ¿no es así?

En nuestro departamento técnico pretendemos crear un vínculo entre el Agricultor y la empresa, con  una estrecha relación conseguimos complicidad y confianza.

Así conseguimos que el agricultor se sienta parte de nuestra empresa, lo que nos permite crear una cadena de valor que va desde nuestro agricultor hasta nuestro cliente.

El Agricultor es nuestra razón de ser y sin ellos nuestro trabajo sería imposible. 

Además, también cabe destacar el servicio y asesoramiento técnico al agricultor en cualquier momento de la campaña, con el fin de que la producción sea de la mayor calidad posible y obtenga los mejores resultados, ¿correcto?

Si, nuestro objetivo es crear un vínculo entre la empresa y el agricultor. Debe haber una relación de confianza, compromiso y de continuidad en el tiempo. Solo así podemos garantizar un trabajo exitoso, donde las dos partes creceremos paralelamente.

Por una parte conseguiremos mejores productos, con una mayor rentabilidad y una mayor productividad de la tierra; por otra a Biotec Family le permitirá afianzar el trabajo con los clientes, suministrándoles cada vez mejor productos y mejor planificados.

¿Qué otros servicios ofrece el departamento técnico de Biotec Family al agricultor para el correcto funcionamiento del ejercicio agrícola?

Nuestro departamento técnico ofrece a los agricultores un asesoramiento continuo de todos los productos y fincas.

Estudiamos, en la medida de lo posible, su finca y le proporcionamos las herramientas necesarias para que pueda cultivar el mejor producto para su tierra y a la vez que ese producto se mejore día a día, consiguiendo un producto de calidad y buen sabor.

Llevamos el control de la finca mediante un cuaderno de campo en el que reflejamos la situación de la parcela, el control de análisis de riesgos en la producción y el transporte, las buenas prácticas agrícolas, políticas de seguridad, plan de gestión del agua, del suelo y de fitosanitarios, entre otras cosas.

Pretendemos fomentar la productividad y sostenibilidad del campo agrícola

biotec family

¿Qué futuro tiene la producción ecológica y por qué debe el agricultor pasarse a este tipo de cultivo a día de hoy?

No podemos prever el futuro de la agricultura ecológica, pero si podemos decir que hoy por hoy es la mayor apuesta para fomentar la sostenibilidad de nuestra tierra y la mejor forma de conseguir un producto natural y saludable.

Estamos acostumbrados, cada vez más, a ver muchísimos tipos de trastornos y enfermedades alimentarias que tienen su origen en la forma de cultivar y en la gran cantidad de sustancias vertidas para conseguir productos que cada vez más se alejan de su realidad natural.

Por ello, nosotros apostamos por la agricultura ecológica, porque pensamos que es la manera de poder luchar contra estos malos hábitos.

¿Existe la posibilidad de abrirse a nuevos mercados de exportación?

Sin duda, el bio está de moda

Sin duda, la producción ecológica es sinónimo de respeto al medio ambiente, un compromiso por el que apuesta 100% Biotec, ¿no es así?

Sí, siempre nos gustaría hacer más, por eso intentamos encontrar los medios y apoyos necesarios para conseguir ese objetivo.

Mas info en:

www.biotecfamily.com

 

Fuente: Biotec family
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros