www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Unica Group nos presenta a Rosario Fernández “Charo”, casi 25 años como jefa de almacén

Unica Group nos presenta a Rosario Fernández “Charo”, casi 25 años como jefa de almacén

22/08/2018 | 770 lecturas

Rosario Fernández “Charo” es de esas personas que inspiran. Desde 1995 es la jefa de almacén de la cooperativa CABASC, la más grande de UNICA. “La que más kilos mueve” y en la que gestiona y conecta a diario una media de 700 personas. Ella es una de esas personas “únicas” que explican la clave del éxito de lo que somos.

Es jefa de almacén desde hace casi 25 años, pero su antigüedad en la empresa suma ya 34 años de servicio. Los resultados la avalan, y están considerada como una de las jefas de almacén más destacadas, apreciadas y valoradas de nuestra organización.

Para hacer esta entrevista, nos colamos unas horas en su incesante día a día. Entre llamadas, gestiones y recorridos eternos para comprobar que todo funciona a la perfección. “Trabajo con ilusión. Para mi la motivación es lo principal. Todos los días aprendes algo nuevo”. Afirma Rosario con rotundidad.

“Como trabajamos con productos perecederos tenemos un ritmo constante. Cuidamos del agricultor y del cliente. Para nosotros es muy importante cuidar de los dos”. Con esta premisa trabaja día a día, ella y su equipo. Cuidando por los dos ejes centrales de todo el proceso productivo.

Considera que una de sus principales tareas es “sacar lo mejor de cada persona para que brille en el trabajo. Como ella afirma, le gusta potenciar lo mejor de cada persona para que su equipo se sienta motivado. En este orden, primero coordinar a las personas, y después “me encargo de conectar las líneas de trabajo de la empresa, para que cada cliente se lleve lo que necesita”.

Rosario Fernández puso en valor a lo largo de la entrevista, la visión que tiene Unica sobre las personas. “En esta empresa se cuida mucho a las personas. Se le dan muchas facilidades para que tengan flexibilidad y puedan seguir con el trabajo y llevar sus vidas”.

Como una de las iniciativas más destacadas, nos habló de la Escuela de Espalda. “La escuela de espalda la tenemos todas las tardes, y no sabes lo buena que es hasta que lo haces”. En cada cooperativa de Unica, existe un espacio equipado con todos los recursos necesarios para que los trabajadores puedan desarrollar actividades de cuidado y mantenimiento de su espalda.

Esta jefa de almacén ha vivido en primera persona todos los cambios e innovaciones que han tenido que ver con esta cooperativa, como la ampliación y modernización de sus instalaciones en la campaña 2016-2017. Con la incorporación de 5.000 metros cuadrados destinados a envases de campo y manipulado, con el objetivo de agilizar la descarga de productos y la entrega de envases, así como la modernización de las infraestructuras del manipulado de pimientos picantes y otras hortalizas.

UNICA GROUP SCA |  TLF: 950 18 15 00
Avd. de la Innovación, 15 Ed. Pitágoras Planta 2, Áreas C-D, Autovía A-7, Salida 460 – 04160 Almería

www.unicagroup.es

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros