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Los socios de ParqueNat (por mayoría absoluta) han acordado volver a UNICA. La vuelta de esta cooperativa, especializada en tomate, proporcionará a UNICA un gran volumen de producción de este producto. De esta manera, UNICA comienza el curso con unas previsiones para la campaña 2018-2019 que superan los 375 millones de kilos. Unas cifras que se prevén tras la vuelta de ParqueNat y la integración completa de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío, productores de una gran variedad de frutas y vegetales frescos.

Con la incorporación de la cooperativa Virgen del Rocío, UNICA ha podido ampliar la oferta de productos de su catálogo. En concreto, la patata, la zanahoria y el boniato son algunos de los productos estrella de la cooperativa gaditana. Además, se potencian otros como el tomate y el calabacín.

Todas las cooperativas han crecido con UNICA:

UNICA sigue demostrando que su modelo integrador es un éxito. Un modelo basado en la promoción de la integración entre miles de agricultores que renuncian al individualismo para trabajar de forma conjunta. Un modelo que ha permitido a todas y cada una de las cooperativas que se han unido a UNICA conseguir un crecimiento significativo, sin perder su identidad y siempre participando en un modelo de gestión compartido, orientado a la satisfacción del consumidor final.

Con una estrategia clara de futuro, basada en la transparencia y la innovación, UNICA se posiciona como un modelo solvente, en constante crecimiento y desarrollo. Un modelo que ha llevado a UNICA a crecer a un ritmo de aproximado del 20% anual, y consolidándose como la primera exportadora hortofrutícola de España, gracias al buen trabajo de sus agricultores.

Como viene siendo habitual, la apuesta de UNICA Group por la innovación es fuerte y comprometida. Uno de los más novedosos e ilusionantes proyectos que están desarrollando desde UNICA Group, es el Proyecto Adora, nacido del compromiso, el esfuerzo y la coordinación junto con otras cuatro importantes empresas productoras: Biosabor, CASI, Granada La Palma y la casa de semillas HM.Clause.

Esta sinergia empresarial tiene como principal objetivo posicionar el tomate Adora como un referente en cuanto a sabor y calidad a nivel europeo. Lo que se pretende es la fidelización del cliente a esta variedad de tomate, garantizando al consumidor unos estándares de calidad estables, consiguiendo que el sabor sea siempre el mismo, independientemente de la zona en la que se haya cultivado. Esto se consigue midiendo los grados de brix, una iniciativa pionera y revolucionaria dentro del sector. Este proyecto representa un gran reto en la consecución conjunta de objetivos para empresas que representan algo más del 35% de la producción de tomate en las provincias de Almería y Granada, y la creación de un importante marco de coordinación y colaboración entre todos los departamentos implicados en el proyecto dentro de las diferentes empresas implicadas.

Avd. de la Innovación, 15 Ed. Pitágoras Planta 2 (Almería)

Tlfno: 950 181 500

Fuente: Agronature
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