www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Trutina, escucha lo que tus plantas te quieren contar

Trutina, escucha lo que tus plantas te quieren contar

17/07/2017 | 891 lecturas

Ispemar S.C.A nos presenta el Sistema Trutina, con el que podemos adelantar la toma de decisiones rápidas de lo que podemos hacer a nuestra plantación, siempre y cuando dispongamos de la información necesaria para ello. Con este novedoso sistema logramos obtener en “tiempo real” el estado en el que se encuentra la planta, es como si hablara de sí misma.

Muchas veces la planta intenta mantenerse en un estado de crecimiento cercano a su punto óptimo y por diversas circunstancias esto se ve interferido. Trutina nos mantendrá informados de manera constante en cuanto al estado del cultivo, visualizándolo mediante líneas e imágenes fáciles de interpretar e identificando el momento en que debemos cambiar el tiempo de riego, la hora adecuada, obtener una mayor ventilación, bajar o subir la temperatura, realizar un deshoje, hasta modificar la conductividad. Mediante este sistema obtenemos datos exactos de los cambios biológicos de la plantación dando apoyo clave para un riego adecuado.

Con Trutina y con la medición del drenaje, el agricultor será capaz de determinar cómo reaccionan las plantas a diferentes influencias ambientales y con eso, poder planificar un riego óptimo y eficaz. El Sistema Trutina nos proporcionará una información sincronizada exacta cada 5 segundos. Esto nos ayudará a ofrecerle a la planta las condiciones idóneas en cada etapa de su desarrollo,interviniendo en la faz vegetativa, engorde, coloración de hojas, ubicación de los racimos en miras a una cosecha temprana y más. A la velocidad del crecimiento de la planta la podemos ir conduciendo con todos estos criterios, jugando con la transpiración, temperatura, humedad, intensidad de luz (empleando una malla de sombreo), CE del sustrato y contenido de agua.

El productor puede influir y orientar significativamente el crecimiento de las plantas para asegurar la producción temprana de frutos de alta calidad. La gran novedad que ofrece Trutina es la posibilidad de obtener el balance energético de la planta y por tanto, nos permite entender cómo debemos de regar y sobre todo cómo hacerlo bajo la demanda de la planta. La idea es alimentarla planta no alimentar el suelo o sustrato.

Servicio de asesoramiento de Ispemar:

Ispemar SCA, está ofreciendo a los clientes un servicio de asesoría, seguimiento y formación en el sistema con la idea de que el mismo agricultor sea capaz de tomar decisiones con antelación de forma correcta.

¿Es fácil colocar Trutina en mi invernadero?

Sí, es muy fácil. Solo debemos ubicar un punto representativo de la finca y colocar un sistema de pesas en la planta. Para el caso de un cultivo en sacos de fibra de coco FICO, se colocan dos sacos en una bandeja suspendida con un soporte y en ella las pesas. Aparte se ponen pesas en el recipiente de recogida del drenaje y otras en la parte superior de la planta. Estas pesas llevan una serie de conexiones que envían la información hacia una caja que registra los datos y los llevaa la nube. Contamos con un sensor de luz y otro de CE. De esta manera en tiempo real, relevamos la información en nuestras pantallas. La opción de instalar el sistema Trutina, es indudablemente una decisión agronómica asertiva para el cultivo y la rentabilidad de nuestra empresa.

 

Ispemar S.C.A.

C/ Oviedo, 32 Polígono Industrial La Algaida
Roquetas de Mar (Almería)

(+34) 950 558 093

ispemar@ispemar.com

www.ispemar.com

Fuente: Agronature, Ispemar
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros