www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Trutina: el traductor de las plantas

Entrevistamos a Raúl Maldonado Martínez, encargado de finca de Los Trancos de Retamar. Nos va a hablar de los beneficios que ha obtenido al implantar TRUTINA en sus cultivos. 

- ¿Desde cuándo utilizas Trutina?

- Empezamos a utilizar Trutina hace ya tres campañas y estamos muy contentos de haber escogido este sistema ya que nos funciona genial y hemos conseguido  una mejora notable con respecto a años anteriores.

- ¿Es una herramienta fácil de utilizar?

- Para nosotros sí es una herramienta fácil de utilizar. Es un aparato muy intuitivo, sus gráficas son muy completas y es sencillo poder interpretar lo que necesita la planta en cada momento.

- ¿En qué cultivos utilizas Trutina?

- Nosotros utilizamos Trutina en los cultivos de tomate cherry.

- ¿Has notado un ahorro significativo en el consumo de agua de tus cultivos?

- Gracias a que la planta es quien me informa, a través de Trutina, de cuando necesita el aporte de agua diario y a qué hora exacta, hemos conseguido ahorrar un riego al día, que al cabo del mes es una diferencia enorme, tanto económicamente como en la calidad de nuestros cultivos.

- ¿Por qué decidiste usarla?

- Decidimos empezar a utilizar Trutina como medida en la mejora del rendimiento de las plantas. Queríamos ver si el sistema tradicional con el que llevábamos trabajando toda la vida era el correcto, o, por el contrario, nuestros cultivos podían mejorar. En estos tres años hemos notado una mejora interesante y no volveríamos a cambiar de sistema ya que los resultados son inmejorables.

- ¿Cuáles son las mejoras que has notado con respecto a tus cultivos desde que usas Trutina?

- Nuestros tomates cherry han dado un cambio brutal en muy poco tiempo. Hemos conseguido un engorde del calibre del tomate, una mayor vigorosidad tanto en el fruto como en la planta, un color rojo mucho más intenso que antes y, un sabor más potente. Además, el producto aguanta mucho más, es más consistente.

- ¿Recomendarías Trutina?

- No solo volvería a recomendarla, sino que ya he tenido la ocasión. Son tantos los beneficios que obtienes al implementar Trutina que no dudaría ni un segundo a la hora de hablar de ella a mis vecinos y amigos, para que todos puedan ahorrar y disfrutar de ella.

- ¿Destacarías algo de Trutina con respecto a otro tipo de maquinaria que hayas utilizado con anterioridad?

- Trutina es mucho más fácil de manejar e interpretar que muchas otras máquinas que he empleado anteriormente. Las estadísticas que nos proporciona Trutina son mucho más completas y exactas, además, la fácil lectura de los datos, hace que podamos interpretar lo que nos demanda la planta en todo momento.

Dirección: C/ Oviedo, 32, 
Pol. Ind. La Algaida, 
04740 Roquetas de Mar, Almería 
Teléfono: (+34) 950 558 093

 

 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros