www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Tecnología, Innovación y Constancia, señas de identidad de TecnoBioPlant

Son ya 8 años los que avalan a TecnoBioPlant como una de las empresas más punteras y competitivas de nuestra agricultura. Fue en el año 2010 cuando surgió este proyecto, fruto de la ilusión por mejorar el mercado de producción de plantas hortícolas, teniendo como pilares empresariales el compromiso con los agricultores, el esfuerzo diario y la apuesta por la más alta tecnología.

Si hay algo que merezca una mención especial dentro de TecnoBioPlant son sus sistemas de injertos, sobre todo en pepino, variedad en los que se han convertido en grandes especialistas. Mejoran constantemente en esta técnica mediante proyectos de investigación y hoy en día ofrecen a sus clientes plantas capaces de darles la máxima producción y calidad a sus cultivos. Además de pepino ofrecen otras variedades, como el tomate, la sandía, el melón, la berenjena y el pimiento.

INJERTO JAPONÉS

Esta técnica, y otros métodos innovadores, hacen que TecnoBioPlant esté forjándose día a día un prestigio de empresa con garantías para un buen cultivo. Este método presenta una serie de ventajas respecto a otros tipos de injerto, ya que es más fácil de realizar y de propagar, resulta menos costoso y el éxito es mucho mayor. Ofrece una gran adaptación a todas las zonas y tipos de suelo, tiene más tolerancia a la salinidad y a los cambios bruscos de temperatura, su comportamiento es mucho mejor ante enfermedades y la consecuencia de esta mayor sanidad vegetal se traduce en mayor producción y rendimiento con menos cantidad de plantas.

CONCIENCIADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Los productos ofrecidos por TecnoBioPlant mantienen la más alta calidad y cuentan con injertos ecológicos al 100%. Disponen de una zona destinada únicamente a la agricultura ecológica y producen tanto planta injertada como planta convencional en estas condiciones. Cumplen, además, con todos los requisitos para realizar este tipo de producciones, acreditando la calidad de todos ellos, apostando por las mejores tecnologías del momento.

SEMILLERO ECOLÓGICO

Con un sistema de riego y climatización de última generación, el semillero tiene una parte dedicada a la producción para cultivo ecológico. Con una estructura pensada y realizada para obtener una buena funcionalidad en el desarrollo de la actividad, sus sistemas de cámara de injerto, los sistemas de control y vigilancia del estado sanitario y de vigor de las plántulas y, sobre todo, la dedicación de su equipo humano, permiten que estas instalaciones acogidas por invernaderos multitúnel, puedan ofrecer a los agricultores plantas con garantía para obtener la mayor rentabilidad en sus cultivos, bien sean ecológicos o convencionales.

El éxito de sus sistemas está permitiendo a los agricultores más exigentes dejar de importar planta del exterior, ya que en Tecnobioplant tienen los mismos o mejores sistemas de producción, con incluso mayores garantías fitosanitarias, y al lado de casa. Pero, además la inquietud investigadora del equipo dirigido por Fernando de la Torre les permite aplicar las tecnologías más avanzadas, descubrir nuevos sistemas más eficaces, y tratar de conseguir ser el número uno de la producción de plántulas con las mayores garantías.

Ctra. Guardias Viejas, Km.-1,2 04700 - El Ejido

950 04 40 04

 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros