www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » TecnoBioPlant, trabajando por el futuro

TecnoBioPlant, trabajando por el futuro

08/09/2017 | 757 lecturas

Joven pero suficientemente preparado para ofrecer la máxima calidad y garantía a los agricultores especializados en el cultivo bajo plástico. Así es TecnoBioPlant, un semillero que cuenta con la certificación para producción ecológica, pero que trabaja también para producción convencional. Fue en el 2010 cuando Fernando de la Torre, director técnico, junto a otros socios, decidióiniciar un nuevo proyecto que se adaptara a los productores más exigentes que «piden algo más de calidad y no tanto volumen y precio», y rodeandosede un gran equipo altamente cualificado con experiencia de más de 25 años, así naceTecnoBioPlant.

La empresa cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados de invernaderos multitunel yalmacenes situados en la localidad de El Ejido, dotados de las últimas tecnologías de climatización, riego, fertilización, siembra, calefacción, desinfección, etc, para que las plantas crezcan en las condiciones óptimas.
La gran especialidad de Tecnobioplant, además de la producción para ecológico, son sus sistemas de injerto, sobre todo en pepino, donde son unos auténticos especialistas, con la innovación de los injertos de planta de pepino sobre pie de pepino, lógicamente con otras características orientadas a la resistencia a enfermedades y mayor capacidad de enraizamiento.

Además de pepino, tiene una gran importancia para Tecnobioplant la producción de plántulas de tomate, sandía, melón, berenjena y pimiento, sobre el que cada vez hay más interés por parte de los agricultores, debido a los problemas que se están dando originados por nemátodos.

Cultivo ecológico

El cultivo ecológico está cada vez más extendido en la producción de hortalizas, por lo que Tecno-BioPlant ha realizado una apuesta firme y segura por la producción de plantas que siguen este sistema, desde la siembra hasta que están disponibles para el trasplante. Por ello cuenta con una zona dedicada exclusivamente a la agricultura ecológica con las mejores tecnologías del momento, produciendo tanto planta injertada como planta convencional. Lo que supondrán un futuro ahorro para el agricultor en cuanto adesinfección de suelo u otros gastos de productos, todo esto con las máximas garantías para su cosecha.

APUESTA POR EL I+D+i

Tecnobioplant está implicada desde su creaciónen participar activamente en cualquier desarrollo y evolución de la agricultura. Participando en está a la orden del día de las últimas novedades relacionadas con el mundo de la agricultura.

 

TecnoBioPlant

950 04 40 04

www.tecnobioplant.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros