www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Tecnobioplant se certifica con la GLOBALG.A.P. - La norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas

Tecnobioplant se certifica con la GLOBALG.A.P. - La norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas

20/12/2017 | 786 lecturas

TecnoBioPlant y las buenas prácticas agrícolas

TecnoBioPlant, semillero especializado en la mejora del mercado de producción de plantas hortícolas a través de la más alta tecnología, ha incorporado a su gestión  el Certificado GLOBALG.A.P., también conocido como la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), que cubre las Buenas Prácticas Agrícolas para la producción agraria, la acuicultura, la pecuaria y la horti-fruticultura. También cubre otros aspectos de la producción de alimentos y la cadena de suministro, tales como la Cadena de Custodia y la Fabricación de Alimentos para Animales.

 

De este modo,Tecnobioplant, compañía fundada en el año 2010, formaliza su labor de buenas prácticas y de espíritu socialmente responsable, garantizando cultivos de calidad a través de su  gran trabajo y afán de superación, que hace, que cada día, ofrezca un producto de máxima calidad, siempre de trato directo, amable y personalizado.

Este nuevo punto de inflexión no es un hecho puntual, va en coherencia con los valores corporativos que han regido las labores de la compañía desde su creación:

  • Vocación de servicio. “Siempre al servicio del cliente”.
  • Honestidad y transparencia. “Siéntase como en casa”.
  • Trabajo en equipo. “Trabajo en equipo = mejores resultados”.
  • Calidad Competitiva“Competitividad, la máxima calidad a su alcance”.

 

Sobre GLOBALG.A.P

 

El Certificado GLOBALG.A.P., o la también llamada Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), se estructura en un sistema de módulos que permite a los productores certificarse para varios sub-ámbitos en una sola auditoría. Está compuesta por:

  • Reglamento General: Contiene los criterios para lograr una exitosa implementación de los PCCCs y establece las guías para la verificación y regulación de la norma.
  • Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC): Claramente definen los requisitos para lograr el estándar de calidad requerido por GLOBALG.A.P. 

Los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC) también se estructuran en módulos, y se componen de:

  • El Módulo Base para Todo Tipo de Explotación Agropecuaria: Es la base de todas las normas y contiene todos los requisitos que los productores deben cumplir primero para obtener la certificación.
  • El Módulo del Ámbito: Establece criterios claros para los diferentes sectores de la producción alimentaria. GLOBALG.A.P. cubre 3 ámbitos: Cultivos, Animales y Acuicultura
  • El Módulo del Sub-Ámbito: Estos PCCC cubren los requisitos para un producto específico o un aspecto diferente de la producción de alimentos y la cadena de suministro.

Para obtener la certificación, los productores deben cumplir con todos los PCCC relevantes de su sub-ámbito. Por ejemplo, un productor de fresas debe cumplir con los PCCC del Módulo Base para Todo Tipo de Explotación Agropecuaria, los PCCC del Módulo Base para Cultivos, y los PCCC de Frutas y Hortalizas para recibir el Certificado de la Norma GLOBALG.A.P. IFA para Frutas y Hortalizas.

 

 

Más información en: www.globalgap.org

 

Ctra. Guardias Viejas, Km.-1,2 04700 - El Ejido

 

 

Fuente: Agronature, Tecnobioplant, GLOBALG.A.P
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros