www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » SUCA S.C.A, 33 años juntos

SUCA S.C.A, 33 años juntos

21/06/2017 | 690 lecturas

De las 5 cooperativas con la que fue fundada en 1984, ya cuenta con 70 por toda Andalucía.

SUCA, S.C.A., es una cooperativa de segundo grado dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura a todas las cooperativas asociadas a ella. El objeto social de SUCA S.C.A. es adquirir, elaborar o fabricar por cualquier procedimiento, para la cooperativa o sus socios, abono, plantas, semillas, insecticidas, compuesto y demás elementos para la producción y fomento agrícola, así como el empleo de remedios contra plagas del campo.

A su vez, presta los servicios necesarios o convenientes a las explotaciones agrícolas encaminadas al perfeccionamiento técnico, formación profesional, estudios de experimentación o de análisis y el de personal especializado. Paralelamente SUCA continúa una línea de actualización y relanzamiento de objetivos convirtiéndose en una gran central de compras, aumentando su gama de productos propios y realizando una función de divulgación social para incrementar su número de socios.

A su vez SUCA está inmersa en proyectos cooperativos de distinta índole, siempre relacionados con la mejora de la agricultura en general La buena marcha de esta cooperativa andaluza la podemos conocer a través de sus datos económicos, llegando la facturación del año 2016 a 190.000.000 euros aproximadamente. Debido a su gran expansión, en 2003 inauguraron su actual sede central en El Ejido con 20.000 metros cuadrados de instalaciones, en los que hay oficinas, salón de actos y aulas, y entre lo que destacan 6.000 metros de almacén y otros 2.000 para maquinaria y herramientas. En 2001 recibe el Premio Arco Iris al Cooperativismo en la categoría “Mejor experiencia de Integración Cooperativa“ de la Junta de Andalucía.

Con objeto de dar el mejor servicio a sus socios, SUCA cuenta con otras dos sedes, una ubicada en Chauchina (Granada) de 2.000 metros cuadrados y que abastece a las provincias de Granada interior, Jaén, Córdoba y Málaga, y la sede de Huelva, con un terreno de 10.500 metros que abastece a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

SUCA S.C.A.  

950 581 869 / 950 581 870

www.gruposuca.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros