www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » SNACKS DE FRUTAS Y VERDURAS: Nueva tendencia saludable para “picotear”

Nuestro ritmo de vida y de trabajo, cada vez más intenso, ajetreado y con jornadas más largas, está haciendo que cambien todos nuestros hábitos, incluso los alimentarios. Los especialistas en nutrición aconsejan saciar el hambre entre comidas, pero no de cualquier manera, sino con opciones saludables y nutritivas que nos ayuden a controlar el hambre y la ansiedad. Es por este motivo por el cual han surgido los snacks saludables, para dar respuesta a esta nueva demanda de consumo.

La principal ventaja de este tipo de snacks es que se pueden tomar en cualquier lugar, sin necesidad de preparación previa y sin usar cubiertos. Son productos fáciles de transportar, no suelen necesitar frigorífico y sus precios son bastante asequibles. Además, existen muchísimas alternativas y variedades entre las que poder elegir. El lugar más habitual para recurrir a este tipo de “picoteo” es el puesto de trabajo y el beneficio principal es que son una opción menos calórica y más nutritiva que los snacks tradicionales.

El mercado de los snacks ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años, afianzándose como tendencia, volviéndose a su vez más saludables debido a las demandas del consumidor, que cada día está más preocupado por su salud y por llevar una alimentación equilibrada. A nivel mundial está creciendo la conciencia de que una dieta inadecuada puede afectar negativamente la salud y el bienestar en general. Una de las mayores preocupaciones es la obesidad y el sobrepeso, y todas las consecuencias que esto puede acarrear a nuestra salud, por lo que el aumento de este tipo de alimentos también está unido a la búsqueda de la pérdida de peso o al mantenimiento de este. Esto ha hecho que los productores y comercializadores de frutas y verduras vean en esta tendencia una oportunidad de negocio y ya es habitual encontrar todo tipo de hortalizas y frutas en este formato listo para tomar.

Los snacks de frutas y verduras son unos de los productos más demandados en lo que se refiere al “picoteo” saludable, siendo una buena alternativa para niños y mayores. La recomendación de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día resulta más sencilla si incorporamos a nuestra dieta este tipo de snack. Podemos encontrar gran variedad de frutas y hortalizas, como manzanas, mango, albaricoques, tomatitos cherry, zanahoria, pepino… tanto al natural como deshidratada. Los alimentos deshidratados pueden ser un gran aliado para la dieta. Al quitarle el agua a los alimentos se conservan durante mucho tiempo, y además disminuyen su tamaño, siendo más fáciles de transportar y almacenar.

También las barritas de cereales son una gran opción para consumir entre comidas, por su alto contenido en fibra y en vitaminas y su bajo nivel de grasa. Sin duda, estamos ante una nueva revolución de alimentos. Los snacks saludables llegan pisando fuerte y ya figuran entre los productos más populares del sector. Los consumidores muestran un gran interés por los efectos positivos que tiene para la salud el consumo de frutas y hortalizas. Para esta demanda, los snacks deben mantener el sabor tradicional y ser al mismo tiempo una fuente de nutrientes y de antioxidantes naturales.

Uno de los mejores ejemplos es la línea BuenOh! que Unica Fresh ha lanzado en Amazon como línea de snacks deshidratados, cien por ciento naturales, y con los que pretende posicionarse en el mercado como un producto de referencia, sano, delicioso, ideal para veganos, y apto para celiacos. Estos snacks son un producto muy práctico y versátil, y su diseño supone una revalorización de frutas y hortalizas que no pueden comercializarse en fresco. Estos nuevos productos permiten al sector agroalimentario poder introducirse en nuevos mercados acorde con la demanda del consumidor actual, mediante productos nutritivos y saludables.

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros