www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Ramiro Arnedo, una apuesta segura para tu cultivo

Ramiro Arnedo, una apuesta segura para tu cultivo

01/06/2018 | 986 lecturas

Ramiro Arnedo S.A. fue creada hace ya 75 años, y surgió con el fin de suministrar semillas a los agricultores, debido a la carencia y necesidad de semillas de calidad, convirtiéndose en uno de los grandes impulsores de la horticultura de nuestro país con la introducción del primer híbrido en España en 1963, que supuso la apertura de una vía de entrada para la tecnología y el gran impulso de la revolución de los híbridos. El trato cercano al cliente y el seguimiento de sus necesidades son las bases del éxito de esta ya más que consolidada empresa, que dispone de una red de comercialización muy amplia en toda España, por medio de delegaciones y delegados comerciales respaldados por unidades de desarrollo e investigación.

PRODUCCION Y CALIDAD

Ramiro Arnedo S.A. cuenta con fincas propias, además de la colaboración con empresas especializadas en todo el mundo para la producción de semillas. Las producciones están dirigidas directamente por el equipo técnico de la empresa, garantizando así la calidad de las semillas obtenidas. Se analizan todos los lotes, comprobando la germinación, pureza y temperatura de germinación, además de la calidad sanitaria tanto en su propio laboratorio como en laboratorios externos si se requiere. Su sistema de calidad garantiza la trazabilidad y calidad de todos los lotes de semillas comercializadas.

I + D + I

Esta empresa apuesta fuertemente por el desarrollo tecnológico y la investigación, y sus esfuerzos en este campo están liderados por un equipo joven y altamente cualificado que ha llevado al desarrollo e introducción de muchas variedades nuevas de lechuga, pimiento, berenjena y melón entre otros.

Para llevar a cabo la actividad investigadora cuentan con tres importantes centros de investigación en España:

• Calahorra: 170.000m² de superficie destinados principalmente a los cultivos de aire libre.

• Almería: 85.000m² de invernaderos altamente tecnificados. Además de 1.200m² de oficinas, laboratorio de cultivo “in vitro” y laboratorio de biotecnología.

• Murcia: 100.000m² dedicados a la investigación de cultivos para aire libre, principalmente hojas.

Como reconocimiento a este compromiso, el Ministerio de Economía y Competitividad concedió a RAMIRO ARNEDO S.A. el sello de PYME INNOVADORA.

PROGRAMAS DE MEJORA

Ramiro Arnedo se ha transformado en los últimos 30 años de una empresa distribuidora a una empresa de mejora hasta tal punto que más del 80% de su facturación depende de programas propios. La empresa centra sus esfuerzos en varios especies como los pimientos, tanto para aire libre como para invernadero, lechugas, berenjena y melón además de varios programas de mejora de menor dimensión como la alcachofa, cebolla o la judía.

Debido a su experiencia y mejoras, Ramiro Arnedo tiene ahora una posición destacada con sus lechugas y pimientos para aire libre, pretendiendo alcanzar la misma posición con sus programas de pimientos para invernadero que comienzan a dar sus frutos.

En pimiento podemos destacar los siguientes tipos y variedades:

Tipo padrón CELTA F1

Auténtico padrón no picante con excelente sabor. Para cultivo en invernadero y aire libre. Precoz. Planta compacta con entrenudos de longitud media. Fruto de 3-5 cm de longitud y 2-2,5 cm de diámetro. Terminado en 3-4 morros y en ocasiones en punta.

Tipo italiano RIGOLETTO F1

Variedad para cultivo en invernadero, muy precoz en trasplantes de primavera. Planta de vigor medio y crecimiento lento, de fácil cuaje en las primeras cruces del tallo. Fruto largo de 22-25 cm, con pared fina y superficie rugosa, acabado en morros. Pared de color verde oscuro y brillante. En Almería para trasplantar desde principios de agosto hasta mitad de septiembre en verano. Y para trasplantar de noviembre hasta la última semana de febrero en invierno. HR a Tm: 0-2. IR a TSWV.

Tipo California SARIÑENA F1

Variedad indicada para el cultivo en invernadero. Planta con vigor medio-bajo, de fácil cuajado, muy aireada y no necesita destallado. Porte semiabierto. Sus frutos son homogéneos (mayoritariamente de calibre G) ideal para exportación, cuadrados con un color rojo intenso, verde muy atractivo y con buen brillo. Fácil de recolectar por la longitud de su pedúnculo que permite recolecciones tanto en verde como en rojo. Ausencia casi total de silverelinas. Ideal para trasplantes tempranos en invernadero en Almería. HR a Tm: 0-3. IR a TSWV: 0.

Mientras que en berenjena destaca:

Tina F1

Berenjena semilarga negra, de entrenudo corto y hoja media con buen comportamiento en los meses de calor. Ideal para siembras tempranas, medias y de primavera bajo plástico, también para verano al aire libre. Planta vigorosa que mantiene su producción en los meses de invierno, con facilidad para soltar la flor evitando problemas de pudrición. Los frutos son sin espinas, de muy buena consistencia, con excelente brillo y color.

ALMERIA
OFICINAS Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN
Paraje La Molina, 54
04716 Las Norias de Daza – Almería
Tel. 950 587991 / Fax. 950 587424
Coordenadas:
36°45'13.96" N 2°43'04.72" O / 36.7538778, -2.7179777

http://ramiroarnedo.com/

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros