www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Ramiro Arnedo celebra sus “Jornadas Pimiento California”

Ramiro Arnedo celebra sus “Jornadas Pimiento California”

11/12/2017 | 1010 lecturas

Éxito rotundo de asistencia para esta edición

El pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvieron lugar las “Jornadas de Pimiento California” organizadas por la compañía productora de semillas . El evento, celebrado en Balerma, reunió a centenares de productores en torno a un producto: el pimiento.

 

Jornadas Pimiento California  

Ramiro Arnedo mostró al público las novedades de su gama de pimientos california tempranos y medios, que completan su extenso catálogo de semillas para profesionales, aficionados y semillas empildoradas. (Si quieres conocer el catálogo completo pincha aquí).

Jornadas Pimiento California

Ramiro Arnedo S.A. posee una trayectoria impecable en el servicio de suministro de semillas a agricultores, que comenzó hace 75 años. El promotor del proyecto, D.Ramiro Arnedo, fue uno de los impulsores de la horticultura en España, introduciendo el primer híbrido en 1963 que sirvió de punto de inflexión para que la tecnología formara parte de nuestros cultivos y se iniciase así la revolución de los híbridos.  Desde entonces, la compañía no ha parado de investigar y de introducir avances y mejoras para la horticultura.  

La compañía cuenta con fincas propias para su producción, además de colaborar con empresas especializadas de todo el mundo para la producción de semillas. Además, su sistema de calidad garantiza la trazabilidad y la calidad de todos los lotes de semillas que se comercializan.

Las jornadas se desarrollaron en un clima relajado, en el que los productores hicieron un interesante recorrido por las instalaciones que mostraban cinco variedades de pimiento en seis fincas diferentes. Las primeras dos fincas acogían el pimiento california amarillo Verdejo F1, una variedad muy productiva y robusta. Un pimiento que lleva cuatro años en el mercado y que ha tenido una gran acogida. 

ramiro arnedo jornadas pimiento

Las cuatro fincas restantes lucían de California rojo, que este año ha conseguido cerrar el ciclo desde temprano hasta medio-tardío.  Dentro de esta categoría, la variedad AR-37910 destaca por ser una planta bastante abierta que se transplanta en verano y que produce un pimiento de gran calidad y resistencia. El Mauricio F1, para transplantes medios, es una variedad también muy productiva y de alta calidad, de un rojo explosivo. Y por último las variedades Merlot F1 y Enol F1, que llevan en el mercado desde 2016, para un ciclo medio-tardío y con un tamaño más pequeño, pero de gran peso. 

Jornadas Pimiento California

 

 ¡Os esperamos en la siguiente edición!

 

 

 

 Dirección: General Gallarza 38, apartado 21 
      Calahorra
      La Rioja
      26500
      España
 Tel.  941 131 250
www.ramiroarnedo.com

 

Fuente: Agronature, Ramiro arnedo
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros