www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Optisol Innova, por un futuro 100% renovable. Y olvidate de las continuas subidas de la energia electrica

Optisol Innova, por un futuro 100% renovable. Y olvidate de las continuas subidas de la energia electrica

31/05/2017 | 526 lecturas

OPTISOL INNOVA trabaja desde hace muchos años en el sector de las energías renovables. Sus productos son exclusivamente MADE IN GERMANY, y junto a sus socios alemanes Optisol Invova está preparada para cumplir en todo momento todos los retos que soliciten sus clientes.
Conocemos más sobre ella con Lulzim Pjetri, Director General de Optisol Innova.

¿Puedo poner paneles solares fotovoltaicos en mi casa? A pesar de que en nuestro país brilla el sol más que en muchísimos otros países, la energía solar fotovoltaica no ha tenido éxito hasta el momento. Tras el cambio regulatorio a finales de 2010 se paralizó la instalación de paneles ya que el entorno regulatorio no lo acompañaba. Ahora si son legales las instalaciones solares conectadas a una red interior y aisladas. Existen 2 tipos de instalaciones de energía solar: Instalaciones aisladas: aquellas que no están conectadas a la red eléctrica y, por lo tanto, la energía que consumen procede de la generación de energía de sus paneles solares. A estas se le incluyen los sistemas de almacenaje de energía (baterias) para los momentos que no salga el sol o para por las noches. Y por otro lado, instalaciones de autoconsumo conectadas a la red: aquellas que están conectadas a la red para completar las necesidades de consumo.

Con el viento que tenemos en Almería, ¿pueden salir volando mis paneles solares? No, con nuestras instalaciones pueden estar tranquilos. Antes de instalar los paneles solares en el tejado hacemos cálculos estáticos, de iradiación y además analizamos la carga de viento de la zona y dimensionamos la estructura metálica según los resultados de nuestros análisis y adaptándolas a las necesidades de cada situación.

¿Es la energía solar fotovoltáica más barata que la energía tradicional? Sí, la energía solar fotovoltáica que producen los paneles solares permiten ahorrar hasta un 50 % en la factura. Además, nosotros ayudaremos a nuestros clientes a estudiar, predecir y controlar los gastos y aconsejaremos para reducir todavía más sus gastos.


¿Se debe pagar algún tipo de tasa por tener instaladas placas solares? Para las instalaciones de hasta 10 kW de potencia contratada (perfil que afecta a la mayoría de las viviendas en España) no tiene ningún coste y simplemente se mantienen los cargos fijos que ya pagan actualmente en la factura por el hecho de estar conectado. Para instalaciones cuya potencia contratada excede de 10 kW (perfiles más relacionados con negocios, almacenes de agricultura o chalets grandes) existe un impuesto denominado “peaje de respaldo”, comúnmente más conocido como “impuesto al sol”. Se trata de un tipo impositivo ligado al autoconsumo, cuyo impacto en la rentabilidad de la instalación es tan mínimo que no es significativo frente a los ahorros que se generan.

(+34) 950 349 793 - 699 660 813

www.optisol.es 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros