www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » La importancia de la mejora genética en el cultivo por Capgen Seeds

Como es sabido, la semilla desempeña un papel fundamental en la producción agrícola, es el input de mayor repercusión en los rendimientos y calidad de la cosecha, representando entre el 5-7% del coste del cultivo. La mejora genética de las especies vegetales, asistida actualmente por procesos y métodos biotecnológicos, ha conseguido grandes logros y ha proporcionado a los cultivadores variedades de alto rendimiento resolviendo simultáneamente problemas de calidad de fruto, proporcionando resistencia / tolerancia a enfermedades y plagas, contribuyendo a facilitar el cultivo en condiciones adversas y además, la mejora genética ha puesto a disposición del mercado una amplia variabilidad de tipología de frutos dentro de una misma especie.

El proceso de mejora genética de una especie es continuo, la inversión en investigación de las empresas del sector es constante y de forma regular se presentan en el mercado innovaciones para satisfacer las nuevas demandas que realizan los cultivadores y consumidores y para contribuir a solucionar la sanidad de los cultivos. El reto de Capital Genetic Ebt,S.L.(CapGen Seeds) es llegar al mercado con obtenciones propias para ofrecer innovaciones al mercado de las hortícolas. La compañía se plantea el reto de dotar al sector de agilidad, dando una rápida respuesta a las necesidades del agricultor. 

Esta rápida respuesta será producto de la detección de las necesidades de mercado, la aplicación de técnicas innovadoras en los procesos de mejora genética y la capacidad de hacer llegar al empresario de sector productor de frutas y hortalizas el producto final: semilla híbrida F1 de especies hortícolas.

En la actualidad CapGen Seeds cuenta con 4 centros de investigación distribuidos en México, Marruecos, Las Palmas de Gran Canaria y Almería, dónde además de ser la sede principal de la empresa, es el punto logístico a nivel mundial. Las novedades que presenta CapGen Seeds son nuevas variedades resistentes de pimiento, tomate, melón, pepino, berenjena y papaya.

Para esta campaña destacan las variedades de Pimiento Sidi F1 para ciclos tardíos y Goya F1 para ciclos medios-tardíos. Asia F1 es la berenjena que acaba de llegar al mercado con unos excelentes resultados. Caballero F1 y Alicia F1 son las variedades de Papaya perfectas para los cultivos mediterráneos y están teniendo una estupenda aceptación en el mercado. Los pepinos Chencho F1 y Pancho F1 son variedades de Pepino Almería con los que la empresa ofrece su solución en este segmento tan demandado y tan exigente. 

 

 

 

CapGen Seeds

Ctra Zamora, 2738 (04740 - Roquetas de mar, Almeria)

Tlf: 639611682

www.capgenseeds.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros