www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ISI Sementi lanza el Tomate de Sabor en ramo ISI 62133 F1 dentro sus variedades para Almería.

ISI Sementi lanza el Tomate de Sabor en ramo ISI 62133 F1 dentro sus variedades para Almería.

03/10/2017 | 890 lecturas

ISI Sementi en su proyecto de tomates de sabor y color ha desarrollado la nueva variedad de TOMATE DE SABOR en la tipología de ramo, la variedad ISI 62133 F1, la cual ha destacado por su alta producción, con planta de buen vigor y muy bien regulada con entrenudos cortos y precoz. Formando ramos muy bien formados en forma de “espina de pescado” durante todo el ciclo de la planta.

Los frutos son de color rojo intenso brillante, sin problemas de manchado ni rajado y excelente sabor con un nivel alto de azúcar. Con muy buena firmeza y conservación. Adaptada para cultivo de otoño como primavera y para ciclo corto y largo. Resistencias HR: ToMV/Va/ Vd/ Fol 0-2/For/ Pf (Ff A-E). IR: TYCLV, Ma Mi Mj. En esta variedad se ha combinado el crear un tomate ramo de sabor con la producción, dureza y conservación.

En la tipología cherry redondo saldrá a comercial la variedad ISI 82204 F1, con planta vigorosa y a la vez aireada, muy bien adaptada a cultivos de ciclo largo, y ecológicos por su alto nivel de resistencias. Ideal para recolectarlo en ramo estando muy bien adaptado a poderlo recolectar suelto si se prefiere. Produce frutos muy firmes sin problemas de agrietado de color rojo intenso y excelente sabor. Manteniendo muy bien la largura del ramo y el calibre de los frutos durante todo el cultivo en las plantaciones de ciclo largo. Resistencias HR: ToMV/Va/ Vd/ Fol 0-2/For/ Pf (Ff A-E). IR: TYCLV, Ma Mi Mj. En cherry tipo pera ha destacado en todos los ensayos de esta campaña la variedad ISI 82103 F1, por su excelente sabor y color. Variedad con planta con buen vigor y aireada, con muy buen cuaje con una alta producción, con la posibilidad de recolección en ramo y suelto. Los frutos son de color rojo intenso y brillante con muy buena firmeza y conservación sin problemas de rajado. Resistencias HR: ToMV/Va/ Vd/ Fol 0-2/. IR: TYCLV, Ma Mi Mj.

Cambiando de especie, en calabacines se están desarrollando una serie de variedades adaptadas al cultivo en Almería para las diferentes épocas de trasplante, siendo todas ellas con frutos muy cilíndricos de color verde oscuro, con plantas abiertas con fácil recolección y un alto nivel de resistencias IR: ZYMV, WMV, CMV y oidio (Gc/Px). ISI Sementi en su departamento de genética y biotecnología molecular está desarrollando variedades especialmente adaptadas para el cultivoen las diferentes zonas de España, tanto en tipologías, como adaptación climática y resistencias.

www.isisementi.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros