www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ISAM se presenta en Almería, con la fuerza de Rennes School of Business.

Este viernes 3 de mayo ISAM ha presentado en el Auditorio del edificio Pitágoras en el PITA su oferta formativa. Al evento han asistido más de 150 personas conscientes de que el sector agro necesita formación de alto nivel. El periodo de matriculación para los másteres (MIA y MIAM) ya está abierto.

ISAM (International School of Agrimanagement) nació en Ideas For Almería en el año 2017 (evento que se realiza en navidad en el cual el talento emigrado propone ideas para mejorar la ciudad) de la mano de Germán Fernández (presidente de ISAM), quien propuso establecer en Almería una Escuela Internacional en Agronegocios en la cual se formasen los futuros líderes del sector agropecuario a nivel mundial. A esta idea se unieron posteriormente Luis Flores (COO de ISAM), Antonio Escobar (Vicepresidente Institucional de Agroponiente) y Flavio Alzueta (Vicepresidente de Global G.A.P.).

Para lanzar este proyecto con solvencia y con garantía se unieron empresas privadas y particulares (Escobi, La Voz de Almería, Koppert Biological System, London Thames, Fresh Sourcing, Grupo AGF, Biosabor, Conde y Segura Consultores, ESSAN Almería, Pampa Analitics y Radio Sabinal) convirtiéndose en socios de ISAM.

Además para ofrecer las máximas garantías a todos los estudiantes Rennes School of Business (TOP 50 mundial de las Escuelas de Negocio) se ha unido también a ISAM, quienes han asesorado y colaborado desde el momento de la fundación de la escuela para que el desarrollo de los másteres cumpla una serie de estándares de calidad en cuanto a estructura, atractivo del contenido, profesorado, etc.

Recientemente se ha materializado el acuerdo en el que durante varios meses ambas instituciones han estado trabajando. Ha sido con la visita del Decano de Rennes School of Business, Thomas Froehlicher y el Decano de Negocio Internacional, Santiago García cuando se ha llevado a cabo.

Luis Flores afirma que el sector está cambiando a pasos agigantados con la irrupción de las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo, el uso responsable de los recursos, la responsabilidad social empresarial, marketing agroindustrial, la sostenibilidad, la economía circular, el emprendimiento, el liderazgo... y que en consecuencia todos los agentes de la cadena de suministro agrícola y agroalimentaria deberán de contar con líderes preparados para afrontar y anticiparse a estos retos que les permita competir en el mercado.

Desde ISAM han lanzado dos másteres: MIA Y MIAM. El primero de ellos está dirigido a profesionales con al menos 3 años de experiencia en el sector. Si no se dispone de carrera o grado la experiencia mínima será de 8 años. El tiempo de duración es de 18 meses. Clases presenciales cada 2 fines de semana. El segundo máster está enfocado a alumnos recién graduados. La duración de este es de 11 meses con clases presenciales a tiempo completo de lunes a viernes por la mañana. El MIA comenzará en octubre de 2019 y el MIAM en octubre de 2020. Con respecto al contenido de ambos programas enfatizan que es totalmente especializado en el sector agro y a los contenidos generales de Gestión, Marketing, Finanzas, Operaciones, Estrategia, le añaden módulos de Innovación, Gestión en los distintos modelos agrícolas mundiales, Soluciones a los retos globales de la agricultura mundial, Smart Agro, Habilidades de Liderazgo, etc. Sin duda, en cuanto contenido serán dos de los másteres más completos que pueda haber en el mercado. 

ISAM ofrece diferentes posibilidades de financiación y cuenta con descuentos para aquellos alumnos que decidan inscribirse antes del 30 de agosto.

Finalizada la presentación oficial de ISAM, tuvo lugar la conferencia a cargo de Felipe Fuentelsaz, coordinador de proyectos de agricultura y agua en WWF Spain. En ella se afirmó que los principales retos para el futuro son producir y consumir de manera responsable, siendo clave la formación y la capacitación para conseguir este objetivo.

El acto fue cerrado por el secretario general de agricultura de la provincia de Almería Provincial, José Antonio Aliaga y el director general de Producción agrícola y ganadería, Manuel Gómez, quienes destacaron la importancia de la formación en el sector agropecuario a nivel global y en particular a nivel provincial para poder mejorar la imagen de esta y llegar a ser más internacionales.

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros