www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Indaloblanc 18 años desarrollando productos de alta resistencia para el blanqueo de invernaderos

Indaloblanc 18 años desarrollando productos de alta resistencia para el blanqueo de invernaderos

24/05/2017 | 775 lecturas

INDALOBLANC es una empresa almeriense especializada en la fabricación de productos para el blanqueo de invernaderos con una experiencia de más de 18 años desarrollando productos de alta resistencia frente a los agentes meteorológicos. Charlamos con Florencio Pleguezuelos, del departamento comercial de IndaloBlanc

indaloblanc

¿Qué ventajas presentan los productos de INDALOBLANC frente al resto de productos del mercado? La gama de productos Indaloblanc tienen un elevado poder de fijación en plásticos y están diseñados para ofrecer un máximo poder de sombra y durabilidad, garantizando una homogeneidad en el sombreado, protegiendo el cultiva, tanto a la planta y como a los frutos. Así se reduce el estrés hídrico y optimiza el régimen termo higrométrico en el interior del invernadero. No interfieren con los elementos de ventilación y protegen las bombas de blanqueo, los alambres y los plásticos. Además están libres de metales pesados.

¿Es verdad que INDALOBLANC solo cuenta con productos de blanqueo convencionales? No, contamos con productos de blanqueo tanto convencionales como de larga duración, que suman un total de 8 productos diferentes. Hay productos básicos, con sombra más intensa, resistentes al rocío y el viento, con duraciones variables (de 1 mes, 2-3 meses, 4-5 meses y 4-6 meses aprox.), cada uno de ellos diseñado cuidadosamente para cubrir distintas necesidades.
¿Cuáles son las ventajas del novedoso producto INDALOBLANC FIX? Indaloblanc FIX es un producto en formato líquido que permite una más rápida disolución del producto y con el que se consiguen mayores rendimientos de aplicación, pudiendo blanquear mayores superficies con la misma cantidad que otros productos similares, lo que se traduce en un ahorro económico para el agricultor.

¿Tendré problemas a la hora de retirar cualquiera de los productos de INDALOBLANC del plástico de mi invernadero? No debe tener ningún problema a la hora de lavar el producto siempre y cuando lo haya aplicado correctamente sobre una superficie limpia. Podrá retirar los productos, con suma facilidad y una vez cumplido los plazos de permanencia sobre el plástico, con un simple chorro de agua. Mientras que si esta operación se efectúa antes de tiempo, puede que necesite algún tipo de cepillo o mopa que ayude a arrancar el producto. Independientemente de esto, los productos de Indaloblanc se lavan francamente bien.

Si un producto aparentemente da menos sombra que otro ¿significa que el cultivo está menos protegido frente a los rayos solares? No, que un producto de una sombra más clara no quiere decir que no proteja los cultivos. La sombra depende de varios factores: la dosis de aplicación, la homogeneidad del sombreo y la tonalidad del producto de blanqueo. Hay productos, como el Indaloblanc ESPECIAL ROCÍO, que aparentemente tiene una sombra más clara o luminosa que otros,protege muy bien de los rayos solares e incluso consiguen reducir más la temperatura en el interior del invernadero que otros con sombras más oscuras o intensas, debido a su alto índice de reflexión.
Cuando aplico mi producto se cuartea con frecuencia ¿por qué? Esto suele suceder cuando la dosis de aplicación supera las recomendaciones del fabricante y sobre el plástico se forma una especie de “torta” que se rompe debido a la acción del viento y los movimientos del propio plástico.

¿Qué pasa si mezclo producto de larga duración con producto de blanqueo convencional? Ésta es una práctica errónea muy extendida entre los agricultores y los aplicadores. Cuando se aplican productos de duraciones distintas, cualesquiera que sean sus proporciones, se pretende dar a un producto parte de las propiedades del otro, y esto por norma general no se consigue. En unos casos se busca más sombra, mientras que en otros una mayor duración. Cuando se mezclan productos distintos, se producen problemas tanto en su aplicación (daños en los equipos de blanqueo, formación de grumos y generación de una película de sombreo heterogénea), como a la hora de su retirada de los techos de los invernaderos, presentando dificultades para su lavado.

¿Cuáles son las recomendaciones de INDALOBLANC en la aplicación de productos de blanqueo? Nuestras recomendaciones son muy simples. (1) Elegir correctamente el producto a aplicar en función de la época del año, la meteorología, la duración del blanqueo y necesidades de sombra; (2) aplicar el producto en periodos de ausencia de lluvia y sobre láminas de plástico o cristal exentas de polvo, grasas u otros productos; (3) realización de una mezcla adecuada del producto en las dosis indicadas y una agitación continua durante su aplicación y (4) aplicar los productos de larga duración primero y en caso de mayores necesidades de sombra, tras haberse secado previamente, aplicar los productos convencionales sobre éste.

Ctra. de Viator, Km. 1,5 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)

(+34) 950 293 147

indaloblanc@indaloblanc.com

www.indaloblanc.com

http://www.agronature.es/escaparates/blanqueo-y-lavado/indaloblanc 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros