www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Inauguración de un nuevo centro de El Plantel Semilleros en El Ejido

Inauguración de un nuevo centro de El Plantel Semilleros en El Ejido

10/05/2018 | 1048 lecturas

El Plantel Semilleros es una empresa dedicada al sector agrícola, motor de la economía almeriense y por el que luchan por mejorar día tras día. Concretamente un semillero que inició su andadura hace veintiún años en la provincia de Almería, cuya sede central principal se encuentra en la Mojonera. A día de hoy cuentan con seis centros, distribuidos por la provincia de Almería y Ciudad Real. Con esta nueva inauguración ya serían 7 los centros de los que disponen en total.

Se distinguen por la alta calidad de sus productos y los grandes resultados que obtienen sus agricultores. Prestan un impecable servicio al cliente con una especial atención a la puntualidad en la entrega de la plántula, y un asesoramiento profesional y personalizado.

Actualmente presentan una facturación cercana a los 20 millones de euros. El crecimiento de El Plantel Semilleros ha sido vertiginoso en los últimos 8 años, pasando de 5 millones de facturación a 20. Este crecimiento ha venido dado por la confianza depositada en ellos por los agricultores, al poner a su disposición productos revolucionarios y técnicas de injerto innovadoras.

A partir de ahí han ido respondiendo a la demanda con la apertura de las diferentes delegaciones a lo largo de la provincia para conseguir estar más cerca de sus clientes y, como no, también fuera de ella, cubriendo todo el centro de España con la apertura de su centro en Llanos del Caudillo.

Actualmente son unas 400 las personas que trabajan en la empresa aproximadamente. 150 son personal fijo y el resto personal de campaña. Cabe destacar que el 80% del personal de la empresa son mujeres. Además más del 80% de la plantilla son menores de 35 años, por lo que somos una empresa con personal bastante joven. Desde el principio apostaron por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, por enseñarlos y hacerlos crecer en la empresa desde la base.

Con esta nueva apertura se pretende dar trabajo en unos 5 años a unas 150 personas, empezando en este año en curso con unas 75 aproximadamente.

En EL PLANTEL SEMILLEROS cuentan en todas las delegaciones con unas instalaciones modélicas, totalmente tecnificadas. Pero si nos centramos en esta nueva apertura podemos decir que tiene las mejores instalaciones en cubierta bajo plástico de Europa.

Cabe destacar de ellas:

- Estructura gótica de 14,40 de ancho.
- Doble ventana mariposa.
- Altura total de 9 metros.

Estas tres características permiten generar unas condiciones muy óptimas en cuanto a temperatura y humedad.

- Control de las condiciones climáticas del invernadero por el más potente programa de clima.
- Trenes de riego de última generación para el crecimiento uniforme de la planta.
- Máquinas de siembra electrónicas y automáticas para la mayor optimización de la semilla y su germinación.
- 3.000 metros de zona de prendimiento.
- Salas de injerto totalmente asépticas para asegurar la perfecta sanidad vegetal de la planta injertada.

El objetivo principal de esta visita de inauguración es darle a la agricultura el lugar que se merece y destacar la importancia de apostar por ella y por nuevas empresas que quieran ayudar en su profesionalización y especialización. Es por ello que vemos necesario que esta apertura tenga trascendencia.

Al acto acudieron unas 3000 personas, con una gran acogida por parte de los agricultores de la zona y con la asistencia también de un gran número de representantes de organismos públicos.

Delegaciones

La Mojonera 950 33 01 01 | San Agustín 950 60 20 16 | Dalías, Berja y Las Alpujarras 950 49 46 37 | San Isidro - Níjar 950 09 09 00
Vícar 950 09 09 90 | Llanos del Caudillo 646 70 40 73 | El Ejido 950 33 01 01

http://www.elplantelsemilleros.com/

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros