www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Hortamar, ideas claras. Para la cooperativa se trabaja por y para el socio

Hortamar, ideas claras. Para la cooperativa se trabaja por y para el socio

24/05/2017 | 1309 lecturas

Hortamar Sociedad Cooperativa Andaluza es una cooperativa histórica de la provincia de Almería. A punto de cumplir 40 años, desde su fundación en 1977 como Grupo Sindical de Colonización, se trabaja con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes pero siempre tratando de obtener los mayores beneficios para sus 230 socios.

Hortamar
Principalmente produce tomate, pepino, pimiento California, pimiento blanco, pimiento picante, melón cantaloup, sandía y berenjena. Además, Hortamar es la única cooperativa que trabaja históricamente con maíz dulce producido en invernadero.
Desde las instalaciones de Hortamar en Roquetas de Mar parten diariamente productos agrícolas a 30 países de todo el mundo. Una presencia internacional que comienza en el Poniente Almeriense.
Los socios de Hortamar suman entre 370 y 380 hectáreas de cultivo en Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, El Ejido y otros municipios de esta zona de la provincia.

Gracias a ellos, se exportan entre 43 y 45 millones de kilogramos de producto cada año, lo que supone una facturación de entre 35 y 38 millones de euros.
La gestión de Hortamar va más allá de la exportación. Así, desde su creación, siempre ha estado comprometida con el cooperativismo agrario y tratan de mantenerse fieles a su compromiso con sus socios pero también con los trabajadores que, en la actualidad, ascienden a 380 personas, todas con contratos estables.

No en vano, Hortamar nació con el fin de dar salida a la producción pero también contribuir a la generación de empleo en la zona. Muchos de sus trabajadores y miembros de la directiva, trabajan en la empresa desde hace décadas y, en muchos casos, se trata de familiares o personas del entorno de los propios socios de la cooperativa. Porque, eso sí, desde la directiva de Hortamar quieren dejar claro que esta empresa trabaja únicamente con sus socios.

REFERENCIA INTERNACIONAL Las instalaciones de Roquetas de Mar no son las únicas instalaciones de la empresa. Debido a la importancia que para Hortamar tiene el mercado británico, se cuenta con otra sede en Inglaterra, en Maidstone, cerca de Londres, para facilitar el comercio y la distribución con el Reino Unido.

Así mismo, como socia de Anecoop, tiene a su disposición, las filiales que esta cooperativa de segundo grado tiene en República Checa, Polonia, Inglaterra, Francia, y Rusia.

Hortamar

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros