www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » HIMARCAN. Técnica del agua y el clima

Himarcan, la firma empresarial que, desde su creación en el año 1978, centra sus esfuerzos y todos sus recursos en la mejora de los sistemas de riego a disposición de la agricultura. Tras muchos años de experiencia e investigación, en Himarcan han conseguido marcar la diferencia en los sistemas e instalaciones que desarrollan y consiguen aportar soluciones innovadoras a los cambios y avances que va experimentando el sector agrícola a lo largo del tiempo.

SISTEMA RED HIMARCAN

Debido al contexto actual en el que nos encontramos, donde el agua es cada vez más escasa y la alta tecnología se abre camino en todos los ámbitos, se ha vuelto imprescindible aplicar todos estos avances a los sistemas de riego, el control del clima y los sistemas de fertirrigación. Esta es la clave para facilitar y hacer cómoda, eficaz y rentable el modelo de agricultura moderna. Los sistemas de riego han cambiado, y por eso adaptan cada instalación a las características de la finca, la composición del suelo y el cultivo a tratar, haciendo de cada instalación sea algo único, con el objetivo de maximizar los beneficios. Se realiza un estudio personalizado para establecer la dosificación de agua adecuada y las dosis de abono exactas.

La alta tecnología ya está al alcance del agricultor y a través de un ordenador de alto rendimiento se puede instaurar un sistema de riego a medida, capaz de hacer mezclas de aguas distintas y preparado para productos ecológicos. Diseñan instalaciones en las que los equipos atienden a la planta en su conjunto: clima, riego y ecografía del suelo. Monitorizando estos tres factores se consigue controlar todo lo que afecta tanto a la planta como al suelo y supone una garantía de éxito. Además, reduce el gasto en productos y por lo tanto repercute en el ahorro. Al conseguir un óptimo nivel de humedad, el equilibrio de nutrientes y un control global de todo lo que ocurre en la parte no visible del suelo con información instantánea tanto de humedad, temperatura, concentración de nutrientes y adecuando los aportes a la necesidad de cada planta, se mantiene la planta productiva y sana con un menor coste.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Una de las principales preocupaciones de Himarcan es la creciente escasez de agua, cada vez más cara, menos accesible y de peor calidad. Este es el elemento esencial para el desarrollo de las plantas y de todos los seres vivos, y es por eso por lo que han desarrollado un sistema práctico que evita su despilfarro y la contaminación de los acuíferos. Himarcan cambia la forma de regar y fertilizar bajando los niveles y ajustando agua y nutrientes muy por debajo de los consumos actuales, en beneficio del agricultor, que consigue ahorrar costes, y en beneficio de la comunidad, con el control del consumo de agua y la reducción de la contaminación.

HIMARCAN

C/ Bastidor, 15 - 04710 Santa Mª del Águila (El Ejido)

Teléfono: 950 570 203

 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros