www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Grupo Cristalplant, conscientes de la importancia del cultivo ecológico, actualiza sus instalaciones

Grupo Cristalplant, conscientes de la importancia del cultivo ecológico, actualiza sus instalaciones

23/02/2017 | 743 lecturas

En Cristalplant División Semillero somos conscientes de la importancia que el cultivo ecológico está adquiriendo en nuestra agricultura. Por ello hemos actualizado y mejorado nuestras instalaciones para conseguir planta ecológica 100% garantizada.

Disponemos de instalaciones en Motril y Níjar, son más de 2 Hª perfectamente acondicionadas y dedicadas a la producción de plantas ecológicas. Producimos planta que cuenta con la certificación necesaria para futuros cultivos ecológicos. Nuestros injertos están también disponibles para el cultivo ecológico.

El injerto es un método de propagación vegetativa en el que una porción de tejido procedente de una planta (injerto) se une sobre otra ya asentada (patrón o pie) de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

El injerto se emplea para permitir el crecimiento de la planta en terrenos o circunstancias que les son desfavorables, aprovechando la mayor resistencia del pie usado, o para asegurarse que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalterables.

La finalidad más común es la resistencia a enfermedades presentes en el suelo que imposibilitarían el normal desarrollo de la variedad si ésta se plantase directamente. De este modo, el vegetal que podría resultar afectado no entra realmente en contacto con los patógenos, mientras que el patrón que es resistente cumple la función de estrato intermedio aislante. En estos casos, el patrón se reduce por lo común al sistema radical. Las plagas controladas de este modo suelen ser hongos o nematodos.

 

Somos un semillero de origen Almeriense con más de 20 años de experiencia. Producimos planta hortícola (especializados en injertos), ornamental y frutícola.

Conscientes de que no sólo debemos ofrecer el mejor producto, nos esforzamos en dar el mejor servicio integral a nuestros clientes. Un servicio transparente de calidad y confianza.

Para ello, invertimos constantemente en tecnología avanzada. Apostamos por la formación continua de nuestros trabajadores y realizamos un seguimiento exhaustivo de la planta en todas las fases del proceso para mantener los más altos estándares de calidad.

Cristalplant nace en 1992 en la provincia de Almería sobre una superficie de 25.000 m2, con el objetivo de ofrecer un servicio integral al agricultor, desde la siembra y germinación de la planta hasta la recogida de su cosecha.

Más de 20 años después, nuestro espíritu de superación, capacidad de adaptación y apuesta por el desarrollo tecnológico nos ha permitido alcanzar una extensión de más de 320.000 m2 de invernaderos repartidos a lo largo de nuestras nueve delegaciones, con las que podemos atender las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, estamos considerados como una empresa de referencia en la producción de plántula hortícola y ornamental, con un equipo humano formado por más de 150 empleados cualificados y expertos que garantizan el mejor resultado en la producción de nuestros clientes.

Mas info en www.cristalplant.es

 

Fuente: Grupo Cristalplant
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros