www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ESEMGAS, la solución de calefacción para tu cosecha

ESEMGAS, la solución de calefacción para tu cosecha

23/05/2018 | 687 lecturas

ESEMGAS ofrece soluciones energéticas integrales con gas para la calefacción de su cosecha, trabajando desde hace años con las principales compañías de gas del mercado, y junto con su colaborador Novedades Agrícolas están preparados para cumplir en todo momento con el diseño de la calefacción que solicite cada uno de sus clientes. Adicionalmente también realizamos instalación de Autogas de Repsol para las carretillas elevadoras en las explotaciones.

¿Qué ventajas tiene el gas?

El gas frente a las energías tradicionales es más respetuoso con el medio ambiente y reduce las emisiones que se producen con respecto a otros combustibles como el gasóil, además dispone de menores costes frente a otras energías como la biomasa.

esemgas

¿Por qué instalar calefacción?

Pese a que nuestra zona climatológicamente es muy buena respecto a temperaturas, hay un gran salto térmico entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Esa diferencia repercute bajando la rentabilidad de nuestra cosecha en la época invernal, puesto que desciende la producción cuando mejores precios se obtiene. Podemos solucionarlo realizando la instalación de calefacción, existen 2 tipos: por aire mediante aerogeneradores con quemador a gas, sistema que supone una menor inversión y se obtienen cultivos de valor añadido medio, y por otro lado la distribución de agua mediante tubo raíl generado con una caldera, se obtienen cultivos de alto valor añadido justificando una elevada inversión.

¿Qué necesitan los semilleros?

Estos necesitan climatización integral, “calor y frío”, puesto que son cabecera del sector en compromisos de producción y calidad. En ellos encontramos tres zonas diferenciadas, germinación e injertos, estas dos zonas necesitan de un rango de temperaturas muy específico, para estas zonas podemos plantear las soluciones de la empresa Absorsistem con bombas de calor a gas, por otro lado tenemos la zona de cultivo general en la que solo necesitamos calefacción en época invernal. En los semilleros el uso del gas es imprescindible puesto que cada día más el sector se va volcando hacia la producción ecológica.

esemgas

¿Qué tipo de gas puedo usar?

Dependiendo de la zona geográfica, puede usar distintos tipos de gas, ya sea mediante depósitos de gas o mediante la red existente de gas canalizado en la zona. Para cada tipo de instalación se lleva a cabo un estudio detallado de las necesidades energéticas, informando al cliente cual es la mejor energía que puede utilizar, así como realizando el diseño preciso y ajustado de su instalación para ahorrar costes.

¿Qué clientes han decidido trabajar con Esemgas?

• El Plantel Semilleros (Repsol Gas).

• Grupo Cristalplant (Gas Natural).

• Semillero Los Crespos (Repsol Gas).

• Gold Nature (Gas Natural).

• Fruitmo Sat (Gas Natural).

• Semillero La Cañada (Repsol Gas).

• Godoy Hortalizas (Autogas Repsol).

• Bonanza del Poniente (Autogas Repsol).

• Zoi Agrícola (Autogas Repsol).

• Producciones Agrícolas Invernatur (Autogas Repsol).

Plaza Tres Mártires, 5 04740 Roquetas de Mar (Almeria)

Tlf: 950 34 31 70

http://esemgas.com/ 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros