www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Enamorados del tomate ecológico de Almería

Enamorados del tomate ecológico de Almería

26/09/2017 | 1079 lecturas

Este fruto está presente en un porcentaje muy elevado de invernaderos almerienses y se sitúa a la cabeza en las cifras de producción. Además, como consumidores, también es un habitual de nuestras mesas y de nuestra dieta mediterránea. Su sabor, sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud y las múltiples opciones a la hora de prepararlo y de tomarlo lo han convertido en un imprescindible en todos los hogares. En los últimos años ha tomado una especial importancia su cultivo ecológico, cada vez nos preocupan más las condiciones en que los alimentos llegan a nuestros platos y las repercusiones que estos puedan llegar a tener sobre nuestra salud, queriendo aprovechar al máximo los beneficios que nos puedan aportar. Con este tipo de agricultura nos aseguramos que el tomate es 100% natural, ya que en cultivos ecológicos no se permite utilizar ningún fitosanitario químico, sino que únicamente es posible agregar a la plantación sustancias de origen natural y orgánico.

Como consecuencia, el tomate de origen ecológico, presenta mayores niveles de sustancias antioxidantes, una de las principales características de este fruto y que lo convierten en un alimento de consumo diario recomendado. También nos aporta grandes dosis de vitamina A, gracias a su alto contenido en beta caroteno y de vitamina C, que se encontrará en mayor medida cuanto más maduro esté el tomate. Se ha demostrado que su consumo habitual previene la oxidación celular y activa el sistema inmune, ayudando a la prevención de múltiples enfermedades degenerativas, cardiovasculares, problemas de cataratas o incluso cáncer.

Además de todas estas ventajas que presenta para nuestra salud y que ayudan a nuestro organismo, no podemos olvidarnos de que el tipo de cultivo ecológico también potencia otras cualidades naturales del tomate, como son el color, que se vuelve más brillante, el aroma, que se intensifica, y el sabor y la jugosidad que se incrementan considerablemente.

Hoy día Almería se sitúa como un referente en cuanto al cultivo de este fruto, considerándose como uno de los lugares de origen de tomate de calidad, y avanzando a pasos agigantados en el tipo de cultivo ecológico, gracias a la fuerte apuesta que están llevando a cabo nuestros agricultores en este ámbito.

Los beneficios delconsumo de tomate:

Mejora la visión y evita la ceguera nocturna.

Evita la aparición de cáncer de mama, pulmón, y próstata.

Protege contra la aterosclerosis y cardiopatías.

Aumenta las defensas y combate las infecciones.

Elimina la retención de líquidos y los edemas.

Contraresta los efectos del tabaco.

Reduce la hipertensión arterial y mejora el colesterol.

Combate la diabetes.

Protege el hígado y el intestino.

Mantiene una piel, pelo y dientes sanos.

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros