www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » El Plantel Semilleros realizan casi el 30% de los injertos de sandía que se hacen en España

El Plantel Semilleros realizan casi el 30% de los injertos de sandía que se hacen en España

10/11/2017 | 830 lecturas

En vuestros centros se realizan casi el 30% de los injertos de sandía que se hacen en España. ¿Por qué consideras que habéis logrado alcanzar esa cuota de mercado?

Básicamente por nuestros tres pilares: por nuestra calidad, nuestra experiencia y por nuestros servicios. Hemos conseguido obtener un producto tecnificado que aporta un plus en producción y calidad al productor. El nuestro es un producto adaptado a cualquier zona de producción, es decir: para invernadero, al aire libre con o sin protección y en diferentes fechas de trasplante. Ha sido un logro de nuestro departamento de I+D+i, que está siempre en continuo proceso de investigación, en búsqueda de nuevos portainjertos que se adapten a cada zona de producción. Además nos hemos centrado en aportar una mayor calidad en el servicio comercial, logístico y técnico. Igualmente año tras año nos hemos ido centrando únicamente en la producción de plántulas hortícolas; consideramos que hemos sabido hacernos con un hueco en este nicho de mercado, convirtiéndonos en expertos en plántulas hortícolas injertadas.

El plantel semilleros

-          Os encontráis trabajando en la campaña de sandía, una de las principales para vuestra empresa. ¿qué previsiones tenéis para este ejercicio?

La previsión es como cada año aumentar en cuota de mercado. En la pasada campaña fueron  más de 15 millones,  esta campaña estimamos un aumento considerable según las previsiones comerciales y el éxito de anteriores campañas que fomenta  la compra de nuestra plántula por parte de los productores de sandía.

-          Este año celebráis vuestro 20 aniversario. ¿qué balance realizáis de vuestra trayectoria?

Estamos muy orgullosos de llevar ya 20 años ofreciendo la máxima calidad a nuestros clientes para que consigan la mayor rentabilidad  en su cosecha. Son muchos años cuidando de la luz, la temperatura y el riego; que dan como resultado las plantas más fuertes y uniformes del mercado. Innovando sin cesar en la creación de nuevas formas de cultivo y adaptándolas a las necesidades de cada zona. Y estando en contacto directo con nuestros clientes,  que nos retroalimenta para seguir mejorando. En su momento apostamos por la creación de unas nuevas instalaciones modélicas y totalmente tecnificadas.  Todos sabemos que los comienzos siempre son más duros, pero nuestras decisiones nos han llevado al lugar en el que nos encontramos en este momento y estamos seguros en el camino que nos hemos labrado a base de trabajo duro y constancia. En El Plantel Semilleros hemos trabajado desde la responsabilidad y la humildad, con una clara vocación: la de seguir creciendo, siempre en contacto con el campo y los mercados, tratando de superar las expectativas. Contribuyendo al desarrollo sostenible del entorno natural y la sociedad que nos rodea y favoreciendo siempre el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados (uno de nuestros activos más importantes). Para el futuro nos comprometemos a estar en continua innovación, siempre a la vanguardia para poder adelantarnos a futuras necesidades que puedan surgir. También a seguir aumentando nuestra competitividad para garantizar la excelencia de nuestros productos y servicios, de este modo también lograremos el beneficio del agricultor.

El plantel Semilleros

-          ¿Qué porcentaje representa la demanda de plántula ecológica a día de hoy?

A día de hoy, la demanda que recibimos de plántula ecológica se corresponde con el 40% de nuestra demanda total. El sector del Bio aumenta a pasos agigantados y estamos orgullosos de haber sabido verlo mucho antes que la competencia. Actualmente disponemos de 3 centros en Dalías- Berja, Vícar y Níjar; donde producimos la totalidad de nuestras plántulas de ecológico y desde donde damos respuesta a este tipo de demanda. Estos centros están certificados por  la CAAC (Agricultura Ecológica de Andalucía).

-          ¿En qué dirección van vuestras investigaciones?

A grandes rasgos, nuestras investigaciones van dirigidas a aportar mayor calidad a nuestras plantas. Búsqueda de nuevos portainjertos  compatibles con las diferentes especies agrícolas, es decir que en un futuro se pueda injertar cualquier especie agrícola. Incorporación y dotación de defensas a la planta frente a patógenos y enfermedades. Aportar, en definitiva, a nuestras plantas de mayor valor añadido, que repercuta al agricultor en una mayor producción y una mayor calidad de esta.

El plantel Semilleros

-          ¿Tenéis algún proyecto en desarrollo o previsto que deseéis destacar?

Se ha iniciado el proyecto de apertura de un nuevo centro en el municipio de El Ejido, el cual dispondrá de una superficie de aproximadamente 5 hectáreas y contará con una superficie destinada al cultivo de ecológico (será nuestra sede número siete y la cuarta sede orientada al ecológico), producción de injertos, máquinas de siembra automáticas y toda la tecnología actual en producción de plántulas hortícolas. Dicho centro tiene prevista su apertura para primeros del año 2018.

Mas informacion 

El Plantel Semilleros

La Mojonera 950 33 01 01 | San Agustín 950 60 20 16 | Dalías, Berja y Las Alpujarras 950 49 46 37

San Isidro - Níjar 950 09 09 00 | Vícar 950 09 09 90 | Llanos del Caudillo 646 70 40 73

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros