www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » El festejo que se celebro en Almeria en la Playa Vieja este sabado 18 de Febrero ¡Almeria capital mundial del Tomate! fue todo un exito

El festejo que se celebro en Almeria en la Playa Vieja este sabado 18 de Febrero ¡Almeria capital mundial del Tomate! fue todo un exito

20/02/2017 | 609 lecturas

El festejo que se vivió el pasado sábado en la Plaza Vieja almeriense ha sido difundido por las revistas agrícolas más influyentes de Europa

La celebración del día en honor del producto estrella de la huerta almeriense fue un éxito rotundo en todos los sentidos. Además de la gran recepción que tuvo (por la Plaza del Ayuntamiento pasaron más de 25.000 personas durante toda la mañana del sábado), la participación del público en las actividades que se programaron consiguió que 5.000 kilos de tomate fuera destinado a causas solidarias. Por si todo esto fuera poco, el evento contó con la representación de varias de las empresas más importantes de la provincia.  

La gran fiesta del tomate en Almería ratificó el papel de líder mundial en la producción de esta hortaliza a ojos de la prensa y el sector hortofrutícola internacional. Varios medios de distintos países han querido reflejar la importancia del evento en sus portales web, en especial aquellos dedicados a la cobertura de la actualidad agrícola. 

El medio internacional holandés Hortidaily remarcó el buen ambiente vivido y el sinfín de actividades que se organizaron. Además, el medio holandés destaca la participación de la industria agroalimentaria almeriense y el reconocimiento a la labor de la mujer en la agricultura como unos de los principales activos de la provincia.  

Por su parte, el portal FreshPlaza destaca el papel de Almería como "capital del tomate por tercer año consecutivo", algo que sin duda es motivo de orgullo por parte de todo el sector hortofrutícola provincial.  

El tomate almeriense no conoce fronteras, llegando incluso a aquellos lugares a los que el producto no puede acceder debido al veto comercial. La revista rusa de noticias agrícolas Fruit News se hizo eco del "Día del tomate" almeriense, explicando el porqué de que Almería sea considerada la capital mundial del tomate. Así, la revista agrícola de la nación rusa habla de las mil millones de toneladas de este producto que cada año salen de Almería hacia fuera, liderando la exportación desde hace más de cinco décadas. 

En el ámbito nacional, tanto La Vanguardia como Valencia Fruits recogieron las mismas impresiones que sus homólogos internacionales acerca del multitudinario evento.

Queda comprobado el papel que juega la promoción del tomate almeriense en el exterior, consolidando este festejo como el evento de referencia de las empresas productoras de tomate en la provincia.

Que dure muchos años más.   

Fuente: Agricultura 2000
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros