www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Destruyen pimientos de Turquía por residuos de un fungicida que multiplicaban por 2’48 su LMR

Destruyen pimientos de Turquía por residuos de un fungicida que multiplicaban por 2’48 su LMR

05/04/2017 | 612 lecturas

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha comunicado la destrucción por parte de las autoridades de Bulgaria de una partida de pimiento procedentes de Turquía.

Los pimientos turcos contenían restos del fungicida Tebuconazol, en una proporción de 1’487 miligramos por kilo, multiplicando por 2’48 su Límite Máximo de Residuos (LMR), que para el Tebuconazol en pimiento está establecido en 0’6 miligramos por kilo.

Según el RASFF, este hecho es calificado con un nivel de riesgo grave.

Esta partida de pimiento tenía como destino los mercados de de la Unión Europea, impidiéndose su acceso a los lineales de los supermercados al proceder a su destrucción.

Los análisis se realizaron a estos pimientos turcos el día 3 de abril, habiéndose realizado la comunicación por parte del RASFF el día 4.

El Tebuconazol es un fungicida perteneciente al grupo químico de los Triazoles, con acción preventiva, curativa y erradicante. Controla especies de hongos de los órdenes de Deuteromycetes, Bacidomycetes y Ascomycetes, que producen enfermedades tales como royas, pudriciones, manchas foliares, oídios y otras.

Tebuconazol interfiere la biosíntesis de la membrana celular del hongo mediante la inhibición de la síntesis de ergosterol de los hongos, quedando limitado su crecimiento y esporulación.

En los seres humanos, el Tebuconazol puede producir tos, irritación nasal, vómitos, diarrea, irritación dérmica y enrojecimiento, lagrimeo e irritación de ojos.

Fuente: Hortoinfo
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros