www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Coprohnijar, uno de los principales proveedores de tomates en Almería

Coprohnijar, uno de los principales proveedores de tomates en Almería

08/08/2017 | 826 lecturas

COPROHNIJAR S.COOP. se constituye en 1986 y comienza sus actividades en 1.987. La cooperativa empezó su andadura con 50 socios y comercializó 3.000 Tm de frutos y hortalizas en una nave de 1.500 m2. Desde entonces la evolución ha sido constante, aumentando año tras año en número de socios productores y en volumen de producto comercializado, así como en instalaciones.

En la actualidad cuenta con más de 200 productores asociados que cultivan unas 400 Hectáreas. Y unas instalaciones que superan los 22.000 m2 con la más avanzada tecnología de vanguardia que les hace estar presente en todos los mercados europeos, tanto dentro como fuera de la comunidad, así como en EEUU y Canadá. Se trata de la primera empresa de nuestro sector que cuenta con la autorización del Gobierno de Andalucía para comercializar productos en Producción Integrada.

El tomate de CoprohNíjar, se identifica por las connotaciones de sabor. Un proceso que va desde la selección de la semilla, su producción integrada, su recolección y comercialización. Pero es en la producción donde realmente hay un valor diferencial, el clima y una tierra única como es el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, le confieren unas propiedades muy especiales.

El microclima de la zona hace que el tomate tarde más en madurar, fruto de ello está más tiempo en la planta y adquiere mayores propiedades y sabor. Esto sumado a dos elementos esenciales como son el agua salina y la tierra mineralizada del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, proporcionan al tomate grandes particularidades en su sabor y calidad.

Coprohnijar S. COOP

(+34) 950 366 015

www.coprohnijar.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros