www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Coprohnijar, pisando fuerte hacia lo ecológico

Coprohnijar, pisando fuerte hacia lo ecológico

20/06/2018 | 750 lecturas

Coprohníjar SCA se consolida como una de las grandes empresas dentro del sector hortofrutícola, y son ya más de 30 años los que vienen contando con la confianza de cientos de agricultores que los eligen cada campaña por su profesionalidad y la calidad de sus servicios. Para dar respuesta a las demandas de tantos clientes intentan optimizar sus producciones de forma personalizada, contando con un amplio departamento técnico altamente cualificado, siempre a disposición de los productores.

Esta gran empresa sigue creciendo y lo hace con la vista puesta en el cultivo ecológico, que cada vez toma más peso en nuestro campo y se refuerza como una tendencia que ha llegado para quedarse. Juan Segura Morales, presidente de Coprohnijar, nos cuenta la fuerte apuesta que están llevando a cabo en los últimos meses hacia lo “eco”.

* ¿Qué acciones de crecimiento empresarial se están desarrollando actualmente en Coprohníjar?

Actualmente estamos llevando a cabo un proyecto muy ambicioso enfocado en la ampliación de nuestras instalaciones hacia el cultivo ecológico, y es hoy una realidad que contamos con 30 hectáreas ya en producción, lo que supone el doble de terreno del que disponíamos el año anterior para este tipo de cultivo, puesto que contábamos con solo 15 hectáreas.

* ¿Esta predisposición por el desarrollo del cultivo ecológico va a seguir siendo su principal objetivo a corto plazo?

En Coprohnijar estamos muy concienciados con lo que supone el desarrollo de este tipo de agricultura y los beneficios que aporta, y además es una forma de responder a la demanda de nuestros clientes, que cada vez son más los que optan por lo ecológico, ya que es innegable que cada vez son también más los consumidores que eligen este tipo de productos. Por todo esto, en el próximo año vamos a seguir creciendo en este sentido, y esperamos poder alcanzar el centenar de hectáreas en ecológico, suponiendo estas cifras un 20% del total de toda nuestra producción.

* ¿Qué otras acciones se van a llevar a cabo dentro de su empresa para dar respuesta al crecimiento de cultivo ecológico?

Pues la previsión es ampliar también la superficie de la nave, y pasar de los 22.000 metros actuales en funcionamiento, a los casi 34.000 metros, con la construcción de una nueva nave que es previsible que esté en funcionamiento en la próxima campaña y con la que esperamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes para los próximos años.

* ¿Cuáles son las expectativas de Coprohnijar para la campaña de primavera?

Esperamos que el tomate cherry siga siendo nuestro producto estrella, pero sin olvidarnos de la sandía, que en esta época se convierte en un producto muy importante para nosotros, y llega incluso a alcanzar el 50% del total de nuestra producción, en todas sus variedades, amarilla, mini, sin pepitas, negra y blanca.

* Respecto a los cherries, sabemos que este producto es una de las especialidades de Coprohnijar y que no dejan de investigar para mejorarlo, ¿nos podría decir qué novedades presenta esta variedad?

En Coprohnijar realizamos ensayos constantemente con la finalidad de conseguir un tomate cherry cada vez más competitivo y que cubra las necesidades del sector. Durante el pasado año se llevaron a cabo más de 150 ensayos, buscando mejorar la calidad del producto, potenciar su gran sabor, su aroma a tomate tradicional y un aspecto sano, fresco y limpio. A mejor producto mejor venta y más rentabilidad para el agricultor, eso es lo que estamos consiguiendo y ese es nuestro principal objetivo.

COPROHNIJAR

C/ Olivar, nº1. 04117 - San Isidro. Almería.

Tlf: 950 36 60 15

www.coprohnijar.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros