www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Biotec Family, innovación y compromiso social

Biotec Family, innovación y compromiso social

07/03/2018 | 678 lecturas

BIOTEC FAMILY nos brinda la oportunidad de conocer un poco más de cerca los últimos proyectos de una de las empresas más potentes y significativas del panorama hortofrutícola, tanto dentro de nuestra provincia como más allá de nuestras fronteras.

Si hay algo que representa a la perfección los valores de BOITEC FAMILY es su compromiso social y su objetivo de garantizar un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, así como un desarrollo de la actividad agrícola de manera comprometida con el entorno.

Es por ello por lo que están llevando a cabo varias líneas de actuación en este sentido, y vamos a conocer más detenidamente las novedades más significativas e interesantes.

CERTIFICACIÓN DEMETER ESPAÑA

En BIOTEC FAMILIY apuestan firmemente por esta certificación de calidad, que es la marca de los productos procedentes de la agricultura biomecánica. Esto supone que los agricultores que comercializan sus frutos bajo esta etiqueta son inspeccionados y certificados para asegurar que cumplen con los requisitos de producción establecidos. Los requisitos que se requieren para obtener esta distinción DEMETER son aún más exigentes que los que se precisan para la obtención de productos ecológicos. Con este método los agricultores ofrecen alimentos saludables y con carácter.

Esta técnica tiene su base en la agricultura biodinámica,que tiene como objetivo devolver a la tierra más de lo que se le quita con el cultivo. Se trabaja con las energías vitales en la naturaleza y tiene en cuenta los ritmos cósmicos para la toma de decisiones, como, por ejemplo, la programación de la siembra y la cosecha en los días más favorables para ello.

En BIOTEC FAMILY saben de la importancia de estas nuevas técnicas y de los buenos resultados que ofrecen a quienes las implantan a sus cultivos y es por ello por lo que animan a sus agricultores a adherirse a certificaciones tan relevantes como esta.

Uno de esos agricultores es Andrés Salazar García, que dispone de una finca preciosa emplazada dentro de un entorno natural, rodeado del paraje natural de Cabo de Gata, y que siempre está predispuesto a innovar y a estar a la vanguardia de la agricultura. Este productor de BIOTEC FAMILY es especialista en tomate rama y sandía, y se encuentra actualmente inmerso en un curso de biodinámica para conseguir obtener esta reconocida certificación DEMETER. Cuenta en este proceso con todo el apoyo y el respaldo de BIOTEC FAMILY, pues supone aún mayor compromiso con el medio ambiente, intentando cultivar siguiendo los patrones del pasado y respetando al máximo la tierra. En definitiva, y tal como dice su slogan: “Cultivamos tradición, exportamos sabor”.

BIOTEC DOWN

Uno de los proyectos más ambiciosos y de los que más orgullosos se sienten en BIOTEC FAMILY es la línea de productos BIOTEC DOWN. Con la idea de que una sociedad diferente es posible y de que se puede acabar con las barreras se creó esta acción en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Almería (ASASILDO). El objetivo es la integración social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, que realizan las mismas actividades y tareas que cualquier otro de sus empleados.

Una de las metas de este proyecto es que todos los tomates, calabacines, berenjenas y demás verduras envasadas por ellos, lleven su propia marca distintiva, bajo la etiqueta BIOTEC DOWN. Son la primera cooperativa andaluza en implantar una línea de envasado exclusivamente formada por personas con Síndrome de Down y con su propia marca, que actualmente funciona a pleno rendimiento y es una de las grandes alegrías de esta empresa tan comprometida socialmente.

BIOTEC FAMILY

Camino Vera, Paraje Las Capitanas
04110 Campohermoso (Almería)

Tlf: 950 52 52 82

www.biotecfamily.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros