www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Biosur lanza Humita 20 como enmienda orgánica

Biosur lanza Humita 20 como enmienda orgánica

15/06/2017 | 664 lecturas

La sanidad vegetal empieza desde la plantación del cultivo y lo mas importante para ello es tener un suelo bien equilibrado, con alto contenido en nutrientes y   materia orgánica, que nos permita un enraizamiento y desarrollo óptimo de la planta, con lo que conseguiremos plantas más fuertes y resistentes frente a plagas y enfermedades.

Para ello lanzamos HUMITA 20,  enmienda orgánica consistente en leonardita molida, directamente de la cantera, sin ningún proceso químico que altere o modifique sus propiedades, aportando al suelo todos los beneficios de una materia orgánica de altísima calidad, así como gran cantidad de ácidos húmicos, fúlvicos, microelementos, etc que van liberándose poco a poco durante todo el cultivo. 

La formación de la leonardita se remonta a la era carbonífera del Paleozoico, cerca de 280 millones de años atrás. La amplia y jugosa vegetación existente en algunas zonas fue destruida y carbonizada, pero en ese proceso fueron exprimidos los ricos jugos orgánicos formando originalmente lagunas de poca profundidad que también se carbonizaron dando origen a la leonardita. La masa fibrosa se transformó en carbón en cima del cual se formó la delgada capa de leonardita. A través de los millones de años de su formación, la leonardita ha estado sujeta a toda clase de acciones físicas y químicas, como también microbiológicas, para llegar a su forma actual. Podemos decir que la leonardita es una materia orgánica con 280 millones de anos de compostaje. Es llamada así en homenaje al Dr. A.G. Leonard, el primer primer científico que estudió las propiedades de esa sustancia.

 HUMITA 20  incrementa la vida y los microorganismos del suelo, así  como eleva además exporencialmente la capacidad de intercambio catiónico (CIC) del mismo.       

 BENEFICIOS: 

- Mejora la estructura y textura del suelo.

- Mejora la capacidad de manejar el agua del suelo

- Aumento el grado de aireación.

- Proporciona medio más favorable para el desarrollo de los sistemas radiculares.

- Estimula y multiplica la actividad de los microorganismos beneficiosos del suelo.

- Alta capacidad de intercambio catiónico (CIC) en los suelos.

- Reducción del “bloqueo”’ de fósforo en el suelo.

- Liberación lenta y continua durante todo el ciclo de cultivo.

Mas informacion en:

Biosur

Bulevar Ciudad de Vicar, 779

Vicar (Almeria)

Telf: 950 34 89 59 - 659 38 12 50 

Fuente: Biosur
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros