www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Aplicaciones para la agricultura que debes conocer

Aplicaciones para la agricultura que debes conocer

04/01/2018 | 6753 lecturas
 

Las apps del sector agrícola que todo agricultor debería conocer

El sector agrícola cuenta hoy con un enorme  y fascinante surtido de aplicaciones para móviles inteligentes que cubren, prácticamente, cualquier necesidad que el profesional del campo pueda tener. Estas aplicaciones móviles (“apps”) permiten a todos los involucrados en el sector (agricultores, agrónomos, comercializadores de insumos, asesores, agencias del gobierno, institutos de investigación, instituciones financieras, universidades, etc.), ser mucho más eficientes, productivos y rentables en la producción agrícola.

 

En Agronature te contamos algunas de las más interesantes para que tu trabajo cotidiano sea mucho más fácil. ¡Veamos!

 

Rain Alarm
¿Cansado de pronósticos que fallan? Rain Alarm te avisa con precisión sobre lluvia o viento que se esté acercando a tu localización usando alertas push.

Vademécum
Permite hacer consultas de los productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura por nombre, principio activo o titular, con información detallada de las dosis y plazos.

Infoagro
Accede a la pizarra de precios de frutas y hortalizas de España, precios de venta de productos hortofrutícolas en los mercados europeos y precios hortícolas en las grandes superficies pagados por el consumidor.

Portograno
Pensada para acceder a la base de datos del vademécum de semillas de Portograno.
La función básica de la aplicación es la búsqueda de variedades.

Soy de Única
Plataforma para socios, trabajadores y empleados de Unica Group. Podrás consultar albaranes, rendimientos, muestreos, previsiones y otros servicios de la producción agrícola de cada campaña.

BASF Agro
Descubra y explore la amplia gama de productos que BASF puede ofrecer a la Industria Agropecuaria. Realidad aumentada.

Yara
Yara CheckIT es una aplicación de agricultura para smartphones consistente en una biblioteca fotográfica de cultivos, que permite una rápida identificación de posibles nutrientes.

Asaja Joven
Podrás acceder a todas las novedades y noticias para jóvenes agricultores, noticias de la Asociación y disfrutar de sus servicios.

FertiMatch
La App te dirá la cantidad de cada fertilizante que tienes que añadir al depósito para conseguir exactamente lo que necesita tu cultivo.

Biobest
Guía para el uso integrado de agentes de control biológico y polinizadores en combinación con productos de protección vegetal.

Trutina APP
Controla los datos exactos de los cambios biológicos de la plantación dando apoyo clave para un riego adecuado. Necesario contar con el Sistema Trutina.

Agroptima
Te permite llevar un control de tu explotación agrícola gracias a la APP y tu cuenta de tu ordenador. Tu cuaderno de campo listo en cualquier momento.

Plant Care
Con esta aplicación usted podrá encontrar el producto, la dosis y la aplicación necesaria para tratar a su cultivo de su plaga o enfermedad especifica. Marca la diferencia distinguiendo entre cultivos integrales y cultivos ecológicos.

Farm Manager
Permite registrar los procedimientos de maquinaría y acceder a esa información de manera intuitiva para posteriormente crear un historial sobre el uso de fertilizantes, realizar un seguimiento del uso y mantenimiento de la maquinaría.

SIAR App
Es la aplicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la gestión de riegos. Esta app calcula las necesidades hídricas y dosis de riego de 104 tipos de cultivos.

Mide Mapas
Podrá realizar medidas sobre Google Maps para calcular distancias, perímetros y superficies con una exactitud total, tanto para medidas de un metro hasta medidas de varios kilómetros.

DEPI Crop Disease
Acceso rápido a las enfermedades que nos podemos encontrar en los cultivos con los diferentes ratios de resistencia, y fotografías para poder comparar.

 

 

 

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros