www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » AGRO SAN ISIDRO, un producto en un entorno natural

AGRO SAN ISIDRO S.A es una de las empresas más longevas del campo almeriense, con más de tres décadas de experiencia y una gran implicación con el sector agrícola desde sus inicios, allá por el año 1987. Han sido partícipes del gran desarrollo agrícola que ha experimentado a lo largo de estos años toda su área de influencia, implicándose al máximo con el campo, sus clientes y su entorno.

Su amplia experiencia, así como todas las acciones que llevan a cabo para estar al día y adaptarse a las constantes innovaciones que experimenta este sector con tanta rapidez, los han convertido en una de las empresas de referencia, contando con la confianza de miles de agricultores que los eligen para sus cosechas año tras año. Su plantilla de personal está compuesta por grandes profesionales, que ya superan el centenar de trabajadores, y que se dedican a confeccionar el género con total dedicación y gran profesionalidad, y sus resultados los avalan, habiendo conseguido que su cartera de clientes sea muy amplia y a la vez muy heterogénea, componiéndose tanto por pequeños agricultores como por fincas de varias hectáreas, con un notable incremento de clientes en cada campaña.

Hablamos con uno de los cuatro socios que forman esta gran empresa, Francisco Marín, que nos explica con detalle algunas de las características de AGRO SAN ISIDRO.

Para conocerlos un poco mejor, háblenos de los servicios que ofrece su empresa para que todos nuestros lectores puedan estar al tanto de primera mano.

En AGRO SAN ISIDRO nos dedicamos principalmente a la venta y ofrecemos sistemas al agricultor para que pueda comercializar sus productos a través de la subasta tradicional o a través de la subasta normalizada e incluso por comercialización directa. Por otro lado, contamos con servicio de normalización de productos, dirigido a los agricultores, orientado al tomate, calabacín, berenjena y sandía, consistente en la calibración del producto por tamaño, peso y color. Disponemos también de asesoramiento técnico agrícola, mediante un equipo de expertos que recorre cada día el campo, asesorando a los agricultores en cualquier consulta sobre la explotación agrícola. Asimismo, apoyan e impulsan al agricultor a conseguir certificados de calidad. Por último, disponemos de servicio de transporte que se ofrece a los agricultores y clientes que lo soliciten.

Los resultados de AGRO SAN ISIDRO son mejores cada año y no cabe duda de que se debe a su forma de trabajar, ¿cuál cree usted que es la razón por la que los agricultores los eligen para comercializar sus productos?

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes queden totalmente satisfechos con el servicio que ofrecemos, que obtengan la máxima rentabilidad a su cosecha y poder facilitarles el trabajo diario en todo lo que está en nuestra mano. Nos encargamos de confeccionar el género a medida a través de un equipo de grandes profesionales que atienden todas sus particularidades, en cuanto a envase, medida, tamaño, color, etc. En definitiva, podríamos decir que confeccionamos a la carta, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada uno de nuestros clientes.

Como nos contaba al principio, cuentan con un equipo de expertos que se encargan de tratar directamente con el agricultor, ¿nos podría explicar en qué consiste concretamente su labor?

Efectivamente. En AGRO SAN ISIDRO disponemos de un departamento propio de control de calidad, compuesto por técnicos agrícolas especializados y con gran experiencia en el sector, constantemente atentos a las necesidades que les puedan surgir al agricultor y siempre a su disposición, para poder proporcionarles todos los consejos y sugerencias que sean necesarias para optimizar al máximo las cosechas. Les asesoran directamente y con un trato personalizado en cuanto a productos, fechas de siembra, productos fitosanitarios autorizados y proporciones recomendadas, etc. Cualquier consulta o duda que se le pueda presentar a alguno de nuestros agricultores será atendida directamente por este equipo de profesionales. Estamos convencidos que el futuro que nos depara, requiere que estemos alerta y apostemos por la tecnificación aplicable a la integridad de los departamentos de la empresa y por la profesionalización del talento humano.

Es evidente que son muchas las personas que confían en AGRO SAN ISIDRO y sus productos debido a la gran calidad de los mismos, ¿cómo diría que se ha conseguido esta posición tan destacada dentro del sector agrícola?

No tenemos la menos duda de que todo lo que hemos conseguido a lo largo de estos años ha sido fruto del esfuerzo diario de nuestros agricultores y la colaboración de nuestro departamento técnico agrícola que continuamente está asesorando y controlando que las normas de calidad que nos hemos impuesto se cumplan de forma rigurosa. Estamos totalmente convencidos que nuestra marca es conocida cada vez más en los mercados debido a la gran calidad conseguida, que es sin duda nuestra mejor tarjeta de presentación.

Hablando de calidad, sabemos que esto es una de las principales preocupaciones de su empresa, ¿cuenta con certificaciones oficiales para garantizarla?

Por supuesto, en AGRO SAN ISIDRO casi que podríamos decir que estamos obsesionados con la calidad del producto y es por ello por lo que nos hemos adherido a prestigiosos certificados a nivel internacional. Contamos con la certificación Global Gap, a la que pertenecemos desde 2012, y unos años después, en 2014, nos adherimos también a la ISO 9001 y la ISO 14001. Además, contamos con una política de medio ambiente, con la que nos comprometemos a implantar y mantener un sistema de gestión basado en la sostenibilidad y en la mejora continua.

Polígono Industrial Camino del Calvo, S/N 04110 Campohermoso Níjar (Almería)

Tlfno: 950 385 515

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros