www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Agrinature, semillas y soluciones naturales para tus cultivos

Nuestro tomate de rama Fahara f1

Esta variedad de tomate redondo en rama tiene una planta de entrenudo medio, muy abierta y ventilada, ideal para ecológico. Sus ramos, de buena presencia, no son compactos, lo que elimina el riesgo de que se produzca el manchado por proximidad. Además, son largos y garantizan un muy alto potencial de producción.

Los frutos del FAHARA F1 son de gran consistencia y se mantienen mucho tiempo en ramo. Se caracterizan, además, por su calibre de 56-67 mm, su alto Brix de 5º, su color rojo muy intenso, su piel lisa y brillante, su buena firmeza y su buena conservación postcosecha. Sirve tanto para recolección en ramo como en suelto y se comporta bien en cualquier ciclo.

 

Resumen de características principales

* Planta fuerte de entrenudo medio

* Ramo excelente

* Frutos de calibre 57-67 mm

* Color rojo muy intenso, piel lisa y brillante

* Muy buena post-cosecha

* Buen comportamiento en cualquier ciclo

* Resistencias ToMV, V, F, TSW IR.-TYLCV

Nuestra variedad de tomate negro Mulato Star

Después de varios años de duro trabajo de ensayos en campo, análisis de laboratorio, pruebas comerciales y habiendo superado los mínimos de sabor, consistencia y producción, la mayor productora de tomate de Europa reconoce la calidad de nuestra variedad estrella, MULATO STAR.

MULATO STAR ha conseguido ser una de las variedades líderes de mercado, en cuanto a la especialidad de tomate negro se refiere, sabor y producción.

Es un tomate ligeramente aplanado, con cuello Verde-Negro. Se recolecta en suelto y su planta es de porte abierto, con un vigor medio-alto. Los frutos de MULATO STAR tienen un calibre G-M y maduran en color chocolate. El tomate tiene una firmeza y un brillo insuperable.

* Recolección en suelto

* Planta de vigor medio-alto y porte abierto

* Frutos con calibre G-M

* Frutos verde-negro brillante

* En maduración color chocolate

* Buena firmeza del fruto

* Excelente sabor (6 – 6,5 ºBrix)

* Muy buena producción y cuaje.

* Resistencias: TMV, V, F

Un producto pensado para el futuro: nuestro hilo biodegradable.

El HILO BIODEGRADABLE es un producto a base de celulosa y polímero que permite cumplir perfectamente con el ciclo de cultivo, y una vez finalizado el mismo, puede ser tratado directamente, junto con el residuo vegetal, en la elaboración de compost y sometido a las mismas condiciones de obtención del mismo, el hilo desaparece. Cuando el agricultor decide utilizarlo como abono sideral, una vez triturado el residuo por la máquina correspondiente e incorporado al suelo, y en función de la humedad del suelo, los restos del hilo desaparecen rápidamente.

Para las plantas en las que se gestionan los residuos vegetales que se generan en los invernaderos tras el cultivo, la aportación del hilo biodegradable a la producción, permite una disminución de costes en la gestión de los residuos, redundando en beneficio del agricultor. Una vez tratados los residuos y por la inocuidad del hilo biodegradable, nos permite resaltar los valores de respeto al medio ambiente.

Este producto, aplicado al cultivo de tu tomate FAHARA F1 o MULATO STAR, soluciona parte de los problemas que se generan en la actualidad con la utilización de rafia plástica para el entutorado. Dentro de la gama de Hilo Bio existen diferentes diámetros para ser utilizado en función del peso a soportar, por lo que podemos adaptarlo, sin ningún problema a nuestra producción. La razón es muy sencilla: actualmente el agricultor no puede reutilizar esos residuos para hacer compost y no dispone de los medios industriales necesarios para eliminar la rafia plástica. Además, en la mayoría de las plantas de recepción de residuos agrícolas priman aquellos residuos vegetales que llegan a la planta sin rafia. Esto genera dificultades a la hora de realizar el proceso de reciclado, ya que tienen que someter los residuos a una separación de la rafia por algún método industrial con el consiguiente incremento de costes, generando un rechazo o un subproducto a reutilizar con otro proceso industrial y a su vez con restos plásticos indeseables.

Por todas estas razones, nuestro hilo biodegradable es la solución más sostenible a todos estos problemas, y sobre todo, una medida para cuidar al medio ambiente en nuestras labores agrícolas diarias.

P.I. La Juaida
C/ Sierra de Almijara, 16
04240, Viator
Almería, España

+34 950 30 63 34

www.agri-nature.com

Fuente: Agronature
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros