www.agronature.es
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Noticias » 21 empresas distribuidoras llegan a Almería en busca de contratos con hortalizas

21 empresas distribuidoras llegan a Almería en busca de contratos con hortalizas

07/07/2016 | 2012 lecturas

Extenda facilita 800 entrevistas de negocio con empresas almerienses

 

 

El Encuentro Hortofrutícola Internacional organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) reunió ayer en Almería a 21 importadores de nueve países, los europeos Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Holanda y Dinamarca, más los de Brasil y Emiratos Árabes.

Un encuentro destinado a establecer un contacto directo con las empresas comercializadoras de la provincia que en número de 15 participaron en la cita de la que han salido cientos de contactos y entrevistas de negocios destinadas a abrir el abanico de mercados y de productos por parte de las empresas almerienses.

Cita en Vicasol
Vanesa Bernad, consejera delegada de Extenda, explicó que se había elegido como punto de encuentro la cooperativa Vicasol por ser una firma de referencia en el sector hortofrutícola por su calidad, la apuesta por la producción ecológico y por una marcada vocación por la internacionalización.

Para recibir a los representantes de la distribución internacional, en la que participaban grandes firmas como la francesa Auchan, acudieron representantes de Alhóndiga La Unión, Agro San Isidro, Andalus Gourmet Consulting, Bio Sol Portocarrero, Vicasol, Biosabor, Frutas Hortisol, Hermanos Daza Palmero, Kopalmería, Quality Fresh, Fresh Sourcing, Caparrós Nature, Balcón de Níjar, La Ñeca y Zoi Agrícola.

La consejera delegada de Extenda destacó que en el último año han crecido los volúmenes de exportación de los diez primeros mercados del sector hortofrutícola, en el que Almería es líder destacado con casi la mitad del total eexportado (45%), con 2.335 millones de euros y un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2014.

Para el delegado de Economía y Conocimiento, Miguel Ángel Tortosa, la presencia de estos importadores en la provincia es una muestra de la implicación y la apuesta de Extenda por Almería “donde se están realizando de forma permanente actividades para fomentar el contacto directo de empresas extranjeras con las almerienses a través de misiones comerciales o de apoyo a las empresas de la provincia en el exterior”.

El Encuentro Hortofrutícola Internacional, el tercero de los organizados en los últimos años, tenía como objetivo dar a conocer a los operadores internacionales la oferta de calidad de la que dispone Almería.

Líder de mercado
Los tados aportados por Extenda señalan a Almería como el líder indiscutible de la exportación andaluza en este sector e indican que en los últimos cinco años completos las ventas de las empresas almerienses han crecido un 33,8 por ciento. En el primer cuatrimestre de este año Almería ha facturado ya 1.129 millones de euros, casi la mitad del sector hortofrutícola andaluz.

Bernad se mostraba ayer satisfecha del resultado de este encuentro al sumar 800 contactos y entrevistas de negocio. El interés por este tipo de misiones se refleja en el aumento de la demanda por parte de los empresarios.

Fuente: Antonio Fernández | Agricultura 2000
¿Te gusta el mundo de la agricultura y quieres escribir en Agronature.es? Contacta con nosotros